jueves, 4 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | DANIEL GOMEZ REGRESA A LA LIGA EBA DE LA MANO DEL PAS PIELAGOS

Foto: ADB Pas

La temporada 2016/17 contará con el retorno al conjunto EBA del alero Daniel Gómez. El joven jugador de Valles volverá a deleitar a la parroquia pasista con su espectacular juego por encima del aro. Con 22 añitos recién cumplidos, acumulará cinco cursos deportivos en liga EBA. La pasada campaña repuntó su figura estelar en la Primera División regional con 16 puntos de media.

Su primer contacto con el mundo de la canasta fue en la Escuela Municipal de Reocín, bajo la batuta de Luis Gómez y con el escenario único de La Soloba como testigo. Sus extraordinarias características llamaron la atención del poderoso colegio La Paz de Torrelavega que le recluta en categoría infantil.

Su impacto es inmediato, título liguero regional y convocatoria con la selección para el Campeonato de España. Su excelente progresión hace que siendo júnior compatibilice el combinado juvenil con el conjunto de Primera División y EBA de la cuenca del Besaya.

Primera etapa en PAS PIÉLAGOS

En la campaña 2012/2013 aterriza en tierras pasistas para asumir un rol relevante en el equipo EBA con Ángel Abascal “Panta” en los banquillos. 44 partidos en dos temporadas, dando el salto definitivo al panorama nacional. Cambio de aires en el curso deportivo 2014/2015 para volver con su técnico formativo Daniel García al CD Estela.

La pasada temporada recaía en el ambicioso proyecto del CD La Paz con un plantel extraordinario (Paco Masa, Pablo Martínez, Dani Galán…) que finalizaría subcampeón de liga. Dani se convertía por méritos propios en un jugador estrella de la competición, dominando ambos lados de la pista.

De nuevo entre nosotros, grandísima incorporación que se uniré al potentísimo bloque que está conformando el cuadro pasista con nombres como Brais Gago, Álvaro Fernández, Raúl González o Sergio García. Tras este anuncio, el conjunto EBA suma cinco jugadores confirmados y en próximas fechas informará a sus seguidores sobre más espectaculares novedades en su plantel.

Noticia: adbpas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario