lunes, 15 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | DAVID GARCIA PEÑA SEGUIRA CAPITANEANDO AL PAS PIELAGOS

Foto: ADB Pas

Rememorando al célebre autor estadounidense Walt Whitman, la noticia más esperada para los aficionados pasistas ya es una realidad, David García Peña ha prorrogado un año más su vinculación con el club Pas Piélagos. Miembro insigne de la generación de oro del baloncesto español, experiencia en la mismísima liga ACB e ídolo incuestionable en el polideportivo Fernando Expósito, con todos ustedes, “El Cid” David García Peña.

A sus 36 años atesora intacto el talento de aquel joven imberbe que enamoraba al graderío de las vetustas pistas del Colegio Escolapios con exhibiciones impropias para tal corta edad. Formado en la extraordinaria cantera del CD Calasanz, llegó a ser internacional con las categorías inferiores de la selección española más exigente de la historia (Juan Carlos Navarro, Paul Gasol, Felipe Reyes…).

El 4 de enero de 1998 se citaba con la historia, debutando en la liga ACB con el equipo de su ciudad natal, sin haber cumplido la mayoría de edad. Fueron apenas tres minutos ante el Caja San Fernando de Sevilla, con victoria para el extinto Caja Cantabria y su primer punto en la máxima competición.

Líder dentro y fuera de la pista

Ha vivido en todos los escenarios imaginables del panorama nacional, compitiendo en LEB Plata (Basquet Muro, CB Tarragona…), la liga universitaria nacional y once temporadas en liga EBA, convirtiéndose en un espejo donde reflejarse los jóvenes talentos de la plantilla y líder para un bloque que busca timonel para afrontar los nuevos retos de la presente campaña.

La pasada temporada volvió a ser el mismo, una preparación física específica para olvidar el calvario de lesiones del curso deportivo 2014/15 y su inquebrantable tenacidad por regresar a la élite se traducen en 14,9 puntos, 3,7 rebotes y 5,4 asistencias de promedio. Una estadística al alcance de muy poquitos.

Noveno año en la familia Pas divididos en dos gloriosas etapas, donde ha “tirado del carro” en los momentos complicados, siendo el santo y seña de la entidad. Además, es un mentor para los jóvenes, repartiendo consejos y narrando experiencias para su crecimiento. David “El Cid” García Pena continuará cabalgando triunfante, capitaneando a las tropas pasistas.

Noticia: ADB Pas

0 comentarios:

Publicar un comentario