sábado, 20 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | EVARISTO PEREZ SEGUIRA AL FRENTE DEL GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION

Foto: Santi Otero / elcorreodeburgos.com

El Grupo de Santiago afrontará su segunda temporada en la liga EBA. Mantendrá la filosofía, el patrocinador y a Evaristo Pérez Torices al frente del banquillo, aunque su principal objetivo es alcanzar las metas que la pasada campaña no pudo conseguir. Fue un curso duro en el que se topó con una liga altamente competitiva, con rivales de una enorme calidad y un nivel medio por encima de lo esperado. Este año han aprendido de los errores del pasado y se centran en el presente mirando con optimismo al futuro. «Después de una temporada como la pasada nos roca aprender y renovarse. Creo que es una etapa superada que será positiva en el futuro. Hubo errores, pero también muchos aciertos», comentó Pérez Torices en el acto celebrado en las instalaciones del Grupo de Santiago.

El club burgalés trabaja para dar «un paso adelante», aunque tiene muy claro que no quiere «perder la esencia». El entrenador local incidió en su discurso en que la EBA se ha profesionalizado en los últimos años, lo que la convierte en una competición complicada. El objetivo volverá a ser la permanencia, aunque el Basket Burgos 2002 no la quiere conseguir de cualquier forma.

«Tenemos renovadas energías para hacer una buena campaña. Queremos hacer un baloncesto atractivo e ilusionar a la afición. No queremos ser solo resultadistas», anunció el técnico.

Evaristo Pérez Torices tiene ya en mente un boceto de la plantilla con la que contará, aunque quedan por despejar algunas incógnitas. La base volverá a ser similar, aunque la intención de la entidad es apuntalar el equipo con refuerzos de calidad que aumenten el nivel del colectivo.

ACUERDO DE VINCULACIÓN

El equipo burgalés está pendiente de su continuará con el acuerdo de vinculación que la pasada campaña le unió al CB Miraflores. En el caso de seguir contaría con dos jugadores sub 22 que estarían a caballo entre el equipo de LEB Oro y el de EBA. Todo indica que la próxima semana se desvelará la incógnita y es que el CB Tizona, también en EBA, es el tercero en discordia y no está claro el equipo por el que se decantará el San Pablo.

«Ha habido contactos previos y estamos esperando a que todo se defina. Está claro que si se firma el convenio actuaremos de una forma y si no se hace de otra», comentó Miguel Ángel Segura, presidente del Basket Burgos 2002.

El equipo comenzará la pretemporada entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre y está a la espera de que se defina la Copa EBA para decidir sus amistosos. «Ha habido equipos que nos han preguntado para jugar algún partido, pero que esperar a que salga el calendario de esta interesante competición que nos sirve como preparación», informó Pérez Torices.

Noticia: Roberto Mena / elcorreodeburgos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario