lunes, 29 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | RENOVACIONES EN LOS EQUIPOS CANTABROS DE LIGA EBA

Foto: CD Estela

El Igualatorio Cantabria Estela y el base de Solares Enrique Rivas han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación por tercera campaña consecutiva.

La pasada campaña Rivas disputó un total de 23 encuentros a las órdenes de Chisco Marañón en los que consiguió unos promedios de 3,3 puntos, 2,2 rebotes y 1 asistencia por encuentro para una valoración de 1,8.

El jugador de 1,85 m destaca por su capacidad técnica, buen tirador y letal en sus penetraciones a canasta. En el apartado defensivo es un jugador muy intenso con facilidad para robar balones, condiciones que sirven de revulsivo en muchas fases de los encuentros.

“Estoy muy contento de volver a formar parte un año más de este club y de la confianza que tanto el entrenador como la directiva ha depositado en mí”, comenta el escolta solariego.

“Respecto a este año he de decir que ya no valen excusas para no conseguir el objetivo que no es otro que jugar la fase de ascenso, ya que con el nuevo entrenador, y demás incorporaciones del equipo, creo que tenemos todos los mimbres para conseguir grandes cosas esta temporada”, finaliza la segunda renovación del conjunto santanderino.

La presentación de la renovación de Kike Rivas se realizó en el Bogart Santander, uno de los bares de moda de la capital cántabra situado en la plaza de Cañadío, que renueva su patrocino con el C.D Estela una temporada más.

Valoración Rafa Pueyo

“En el club siempre queremos contar con el mayor número de jugadores cántabros, y sin duda, Kike Rivas es uno de los mejores”, asegura el entrenador bilbaíno.

El ex preparador del Bilbao Basket define a Kike Rivas. “Kike es un jugador que nos aporta intensidad y agresividad tanto en ataque como en defensa y que además puede ocupar las posiciones de base y escolta, por lo tanto su renovación es una buena noticia y esperamos que nos ayude a ser mejores como equipo”.

La renovación de Kike Rivas es la segunda pieza del conjunto santanderino de cara a la temporada 2016/2017. En los próximos días se irán presentando las nuevas incorporaciones de una campaña que promete ser muy interesante.


Foto: Pablo Lanza

En su apuesta por la juventud cántabra, La Gallofa & Co ha renovado al jugador cántabro, natural de la localidad de Borleña, Luis Fernando Portilla Queiro. El jugador de 1.95 metros, nacido el 10 de junio de 1996 cumplirá su segunda temporada consecutiva en las filas del equipo santanderino, en donde, en esta próxima temporada tendrá licencia de Liga EBA, una categoría en la que ya suma 17 encuentros oficiales disputados, de los cuales, 13 con el equipo dirigido por Benjamín Santos la pasada campaña.

Formado en las categorías escolares de la Escuela Municipal de Piélagos, y posteriormente en las del Club Baloncesto Solares para jugar la Liga Junior y la Primera División Cántabra en su primer año como senior durante la campaña 2014-2015, Luis Fernando Portilla debutó en Liga EBA de la mano del entrenador Dani García con el Club Deportivo Estela, fruto de una vinculación con la entidad solariega.

La pasada campaña llegaba a la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, para disputar, además de la Liga EBA, la Primera División Cántabra con el filial UC La Gallofa & Co A, con quién logró ganar el título liguero y aumentar un palmarés brillante: campeón de la Liga Benjamín en la 2004/2005 y 2005/2006, Liga Alevín en la 2006/2007 y 2007/2008, Liga Infantil en la 2008/2009 y 2009/2010, y de la Liga Cadete en la 2011-2012.

Se trata de la segunda renovación anunciada por La Gallofa & Co tras la del canterano Gabriel Palacios, que también tendrá licencia con el primer equipo, a los que hay que sumar la incorporación del escolta Mihaljo Zvonar y del ala pívot Lleon Tillman. Directiva y cuerpo técnico sigue trabajando en la confección de una plantilla competitiva, dentro del presupuesto destinado al primer equipo, en donde, la cantera y los jóvenes jugadores de Cantabria seguirán siendo protagonistas.

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04


Foto: ADB Pas

Rememorando la narrativa infantil de los hermanos Grimm, celebramos efusivamente la continuidad del alero solariego Juan Arnaiz. El jugador más veterano de la plantilla pasista con 37 años a sus espaldas y con más de un centenar de partido en la liga EBA afronta con ilusión renovada los retos de una temporada donde volverá a convertirse en un bastión. Sin miedo a ser polivalente, a medirse cualquier rival o a trabajar diariamente al 200% y con calidad para ser único en ambas partes de la pista.

Juan Arnaiz es una renovación crucial en el proyecto 2016/17 ya que conoce perfectamente la filosofía de este equipo cumpliendo su cuarta temporada consecutiva en sus filas. Ya en la campaña 2005/2006 tuvo su primera experiencia en tierras pasista que significaba su debut en competición nacional con una magnifica imagen resumida numéricamente en 3,7 puntos por partido.

Formado en la cantera del CB Solares se convirtió de manera inmediata en un jugador de élite en las categorías inferiores de la región y pionero indiscutible de los afamados descubrimientos de los “diablos rojos” liderados por David Doblas, Borja Anillo o Javi Carral. En categoría cadete, buscando un indiscutible refuerzo, se traslada hasta la capital de Cantabria para incorporarse al todopoderoso colegio Calasanz finalizando su formación deportiva en etapa escolar con ellos.

Juan es sinónimo de éxito, esfuerzo, compromiso y talento

Tras dominar con mano férrea la posición de alero en la Primera División cántabra ocupaba todos los titulares gracias a su espectacular temporada 2011/2012 en el CD La Paz. La liga EBA se rendía a sus pies con 15 puntos y casi 5 rebotes de promedio en los 22 partidos que disputaba. Los galácticos de la cuenca del Besaya encontraron una estrella con luz propia en su universo, que un año después conquistaba Copa, Liga y nuevo ascenso a competición nacional junto a los aclamados Paco Masa, Daniel Galán, Pablo Martínez, Daniel Allende…

Es un privilegiado físicamente que ha encontrado en su madurez un plus único de competitividad que le hace aprovechar los periodos estivales para desquebrajar con actuaciones inhumanas las ligas de veteranos y los diferentes 3×3. Ese hambre insaciable único y una productividad estadística instantánea cada vez que pisa la pista es algo que ha quedado contrastado en los tres equipos cántabros con los que ha participado en liga EBA, sin duda se le caen los puntos de los bolsillos. Un auténtico placer poder contar una temporada más con él.

Noticia: ADB Pas

0 comentarios:

Publicar un comentario