sábado, 27 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | ALEX LESMES, NUEVO ALERO PARA EL GIJON BASKET

Tiro libre de Lesmes.
Foto:F. Gayo/asturbasket.com

El Gijón Basket 2015 ha anunciado hoy la incorporación del escolta Álex García Lesmes. Nacido en Oviedo el 21 de enero de 1992, mide 1,92 metros y destaca por su buen tiro exterior.

Se formó en las filas del Oviedo Baloncesto, pasando por todas las categorías hasta llegar a debutar en el primer equipo en LEB Plata en la temporada 2011-12, cuando jugó un total de 12 partidos con el cuadro de Pumarín.

La siguiente campaña fue partícipe del histórico ascenso a LEB Oro al mando de Guillermo Arenas, si bien García Lesmes únicamente disputó 1 encuentro, jugando habitualmente en el filial de 1ª Nacional, pero siendo parte activa de los entrenamientos del primer equipo.

La temporada 2013-14 pasó a formar parte del CB Agustinos Eras de León en Liga EBA, donde promedió 6 puntos (con 34,5% en triples), 1 rebote y 3,6 de valoración en 25 partidos.

Continuó una temporada más en tierras leonesas, llegando de nuevo a disputar por segundo año consecutivo con el CB Agustinos Eras la Fase de Ascenso a LEB Plata en el ejercicio 2014-15. Sus medias fueron muy similares a las de su primer año en León: 5,8 puntos, 1,1 rebotes y 3,8 de valoración, si bien su porcentaje en triples subiría hasta un notable 43,4%.

La última temporada defendió los colores del Pozo Sotón BVM2012, con el que actuó en 19 partidos de la liga regular, acreditando unas medias de 1,8 puntos y 0,5 rebotes. Sus promedios fueron de 28,6% en tiros de 2 puntos, 17,1% en triples y 75% en tiros libres.

Por lo tanto, la próxima campaña será la cuarta consecutiva para Álex García Lesmes en la Liga EBA.

La plantilla que dirige Chus Poves queda ahora compuesta por: los bases Nyles Evans y Borja Blanco, los escoltas Ángel Moro y Álex Lesmes, los aleros Diego Sánchez y Rodrigo Cid, los ala-pívots Dani González y Jorge Junquera y los pívots Armando Álvarez y Jorge Escapa.

Queda pendiente el fichaje de un jugador interior, que podría ser un norteamericano, para terminar de cerrar una plantilla que, a priori parece, contar con las suficientes garantías para competir más que dignamente en la Liga EBA.

Noticia: F. Gayo / asturbasket.com

0 comentarios:

Publicar un comentario