lunes, 1 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | ALTAS Y RENOVACIONES EN EL POZO SOTON BVM2012, CB CHANTADA Y SEIS DO NADAL

Foto: BVM2012

El pívot americano con pasaporte inglés y 2,04 metros de estatura, Jeff Dirkin, se incorpora al equipo que dirige Guillermo Arenas, tras su paso por la máxima competición inglesa (BBL), lugar donde defendió los colores de los New Cheshire Phoenix durante la temporada 2015/16, promediando 5,6 puntos y 5 rebotes, en 22 minutos de juego.

El jugador de 25 años, se formó en Rollins College (Florida NCAA2), completando unas estadísticas de 7,1 puntos y 2,8 rebotes por partido durante su última temporada universitaria (2014/15), siendo en diferentes periodos de su formación deportiva, internacional júnior y sub 20 con la selección nacional de Gran Bretaña.

Se trata de un jugador de gran capacidad atlética, destacando por su facilidad reboteadora y su fácil juego cerca del aro. Tácticamente destacado durante su etapa colegial, deberá ser uno de los referentes del equipo de la cuenca minera durante la próxima temporada 2016/17.

Para Arturo Álvarez, Director Deportivo del BVM2012: “Jeff es un jugador que en la Liga EBA debe ser una referencia. Gracias a Emilio y FJ (Duran International), Dirkin se ha decidido por Mieres a pesar de tener ofertas muy superiores económicamente, y eso es muy importante para nosotros. Con el trabajo de Guillermo, y la calidad de la plantilla que poco a poco vamos configurando, creemos que el año puede ser muy competitivo por nuestra parte. Dirkin viene a reforzar el juego interior y a marcar diferencias“, acabó explicando el mierense.



Noticia: Dpt Comunicación BVM2012


Foto: Alberto López / lavozdegalicia.es

El CB Chantada ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Alberto Fafián, un viejo conocido de la afición local, que además fue el artífice del ascenso del conjunto de la capital del Asma desde la liga provincial a la EBA. A sus 47 años, el preparador chantadino aceptó la oferta que le trasladaron José Antonio García y Chicho Montenegro, y lo hizo, sobre todo por la difícil situación que atraviesa la entidad, que continúa sin espónsor.

El nuevo inquilino del banquillo del CB Chantada es todo un experto en la construcción de equipos, y precisamente será necesaria esta veteranía para reconstruir una plantilla en la que a estas alturas solo hay tres jugadores: Marcos García, Miguel y David.

Fafián regresa con ganas y muy motivado. «Nuestro objetivo es confeccionar un plantel nuevo, trabajar día a día, ir conociendonos todos, y a partir de ahí, marcar unas metas.», dice.

Noticia: Luis Conde / lavozdegalicia.es


Foto: farodevigo.es

El Seis do Nadal despejó las dudas sobre su entrenador para el debut en la Liga EBA, y ayer confirmaba que sería Sergio González el responsable de la primera temporada del club de Coia en la cuarta categoría de baloncesto nacional.

Sergio entrena en el Seis do Nadal desde la temporada 2003/2004, cargo que compatibiliza desde 2007 como Director Deportivo.

Como entrenador de categoría senior, se estrenó en la temporada 20012/2013 en Segunda División, consiguiendo en su primera temporada el ascenso a Primera. Desde aquella temporada logró dos ascensos a Liga EBA, el primero hace dos temporadas que no se consumó, y este que por fin es una realidad.

El trabajo de Sergio no se limita solo a la primera plantilla, ya que también entrena a equipos de diferentes categorías. En la temporada 09/10 logró la clasificación para el Campeonato de España infantil masculino celebrado en Vegadeo, siendo la primera vez que un equipo del club alcanzaba un Campeonato de España. En la 13/14 logró una nueva clasificación, también con el equipo infantil masculino.

Tras conocerse su nombramiento, Sergio apuntó que "la nueva temporada va a ser muy diferente en muchos aspectos, ya que el salto de Primera División a Liga EBA es muy grande".

Buscaremos para el Seis do Nadal", prosiguió, "un estilo de juego rápido combinado con la intensidad defensiva que nos caracteriza como equipo" explicó el entrenador sobre su idea de equipo.

Pendientes todavía del sorteo del calendario, la idea del técnico es comenzar los entrenamientos a mediados del próximo mes de agosto. Un Sergio González que, probablemente, será el técnico más joven de la categoría.

En lo referente a la plantilla todavía quedan pendientes algunas renovaciones así como algún fichaje que le permita al equipo dar el salto de calidad que necesita esta categoría.

Noticia: farodevigo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario