domingo, 7 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | EL GIJON BASKET PREPARA SU DEBUT EN LA LIGA EBA

Dani González.
Foto: FMMateos

Después de que el el club ha satisfecho los requisitos necesarios ante la FEB-Federación Española de Baloncesto, para competir la próxima temporada 2016-17 en Liga EBA tras la exitosa pasada campaña en la que el primer equipo quedó campeón de 1ª nacional.

Es un nuevo paso en este ilusionante camino que no podría ser posible sin contar con el apoyo de muchas personas detrás: esponsors, colaboradores, jugadores, técnicos y por supuesto la afición que cada vez en más número han ido acudiendo a la llamada de este proyecto.

Durante todas estas semanas nos encontramos inmersos en la tarea de confeccionar la plantilla que saldrá a competir en la nueva categoría.

A estas alturas podemos anunciar que al frente del equipo seguirá Chus Poves y los siguientes movimientos de czara a la formación de la plantilla de la temporada de debut en liga EBA.

Comenzamos con el capítulo de renovaciones, Dani Gonzalez, Ángel Moro, Borja Blanco y Jorge Maxi seguirán a las órdenes de Poves en liga EBA.

Dani González, alero, 2,02 m. Jugador polivalente que puede ocupar la posición de 3 ó de 4. Trabajador y buen reboteador. Puede jugar tanto fuera como dentro de la pintura y su velocidad unida a su altura hace que sea letal en el contraataque.

Dani ha pasado por todas las categorías del baloncesto FEB, desde LEB Oro a EBA pasando por LEB Plata. Salido de la cantera del colegio Ursulinas (actual Montedeva) y con pasado en el Real Grupo de Cultura Covadonga, el desaparecido Gijón Baloncesto, Universidad de Oviedo, Basket Villa de Mieres BVM2012 así como en el extranjero. Everton Tigers inglés y VSK Ostrava checo. La pasada temporada consigue el ascenso con el Gijón Basket a Liga EBA siendo el MVP de la final.

Angel Moro, base – escolta de 1,82 m. Jugador atlético y explosivo. Imprime velocidad e intensidad al equipo. Anotador y valiente en la toma de decisiones. Empezó a jugar al baloncesto en el colegio Laviada de Gijón para pasar en categoría infantil al Real Grupo de Cultura Covadonga. Posteriormente jugaría en el colegio Ursulinas (actual Montedeva), el Oviedo Club Baloncesto OCB, Formabasket de Gijón, Basket Norte Gijón y Basket Villa de Mieres BVM2012 hasta recalar en nuestro GB2015 donde el pasado año consiguió el ansiado ascenso a Liga EBA.

Borja Blanco, se formó en las categorías inferiores del Colegio Ecole y Real Grupo de Cultura Covadonga, pasando también por el Oviedo Baloncesto OCB equipo con el que llegó a participar en LEB plata, y con experiencia EBA en el C.D. Estela de Santander y en el BVM2012 de Mieres. Se trata sin duda de una excelente noticia ya que Borja, además de sus virtudes técnicas (tiro exterior, polivalencia…) auna juventud y experiencia en la categoría.

Jorge Escapa.
Foto:lne

Jorge Junquera Rodriguez "Maxi". Pivot gijonés de 1,86 m. Este “bajito” es un luchador nato. Uno de esos jugadores que resultan imprescindibles en cualquier equipo. Trabajador incansable que aporta mucho al grupo tanto dentro como fuera de la cancha. Pese a su estatura, a priori poca para el lugar que gusta frecuentar en la cancha, es un gran anotador bajo tablero, un “gladiador” de la pintura.

Repasamos a continuación las dos incorporaciones hasta el momento para el nuevo proyecto en liga EBA.

Jorge Escapa Espinel. Pivot de 1.98 m. Gijonés con un perfil de luchador que deja patente a la vista de su gran capacidad anotadora bajo tablero y gran capacidad de rebote.

Se trata de un jugador conocido por la afición de nuestra ciudad ya que proviene del Real Grupo de Cultura Covadonga de liga EBA, donde fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla durante toda la temporada, además de contar con experiencia previa en dicha categoría en las filas del Universidad de Oviedo.

Jugador de equipo , siempre muy apreciado por sus compañeros de vestuario.

Armando Álvarez es un jugador referente del baloncesto gijonés, un trotamundos que ha militado en todas las categorías LEB desde EBA a LEB Oro volverá a pisar el parquet del Palacio de Deportes de La Guía defendiendo los colores del Gijón Basket.

Armando es un jugador sobradamente conocido por toda la afición gijonesa desde sus tiempos en el Gijón Baloncesto a su reciente trayectoria en su último club, el Real Grupo de Cultura Covadonga, donde fue uno de los pilares del equipo tanto en el ascenso del club a EBA como durante la última temporada en dicha competición.

Pivot que aúna indudable calidad técnica con gran experiencia y personalidad competitiva, siendo un referente en perseverancia, esfuerzo y compromiso.

Noticia: Gijón Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario