martes, 9 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | JULIO GONZALEZ SEGUIRA DIRIGIENDO EL PROYECTO DEL FUNDACION BALONCESTO LEON

Foto: Funda.Baloncesto León

Para Julio González será la segunda temporada al frente del banquillo leonés, tras relevar a Angel Jareño el pasado mes de febrero, y finalizar la temporada en un meritorio quinto lugar.

Julio González es un histórico del baloncesto nacional, llegando a ser campeón del mundo jnior con famosa generación de los Juniors de Oro. Tras su retirada como jugador, pasó a los banquillos del equipo EBA de la Fundación de la mano de Tino Ugidos, actualmente en el Quesos Cerrato de LEB ORO.

Por parte de Marcos Santos, no será su primera presencia en la casa, ya que en la 2012-13 ya estuvo trabajando en el EBA del Ule Fundación con Miguel A. Estrada.

Marcos Santos es un trotamundos del mundo del baloncesto tras haber entrenado al Solna Branten de la liga sueca, haber estado en la nómina de entrenadores del histórico desaparecido Ros Casares o esta última temporada como entrenador asistente del equipo revelación de la EBA Baloncesto Villa de Mieres.

Breve historial.

2015-16 Entrenador ayudante Pozo Sotón Villa de Mieres

2014-15 Entrenador jefe Solna Branten 1”división sueca

2013-14 Entrenador jefe UVA- Ponce 1ª división nacional femenina

2012-13 Entrenador Ayudante ULE Fundación León.

En próximas fechas se comunicarán las renovaciones e incorporaciones que se vayan realizando en la plantilla, que comenzará los entrenamientos a primeros de septiembre, y en la que un año más primará el jugador leonés y de cantera.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación Baloncesto León

0 comentarios:

Publicar un comentario