lunes, 29 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | MILO VUKCEVIC, NUEVO JUGADOR DEL C.B VIRGEN DE LA CONCHA

Defensa de Vukcevic.
Foto: C.B Virgen de la Concha

Milo Vukcevic, la perla montenegrina del Estudiantes de Lugo, nuevo fichaje del CB Virgen de la Concha.

Milo, nacido en el 1996 como muchos de los integrantes este año de la plantilla amarilla, es un alero, que puede desarrollar funciones de ala pivot por su envergadura (casi 2.00 metros) y características, que vino a España muy joven, en edad cadete, para formarse en la fructífera cantera lucense en la que se convirtió en uno de los buques insignias de su generación, destacando en los diferentes campeonatos de España en los que participó. Ha sido internacional con la selección de Montenegro y destaca por su gran tiro exterior y su capacidad reboteadora, como atestiguan sus números en la pasada temporada: 22 minutos, 10 puntos, 5 rebotes, 50% en tiros de 2 y un 40% en tiros de 3, le avalan.

Este jugador de formación (los 10 jugadores que componen la plantilla hasta el momento cumplen esta característica, muy por encima de los 7 exigidos por la Federación Española de Baloncesto), viene llamado a ser uno de los principales baluartes del técnico zamorano Javier Miguel por su calidad y polivalencia.

Pero no ha sido esta la única alegría que ha recibido el técnico zamorano, también ha visto aumentado su staff técnico con la incorporación de Xandru-Illán Orejudo como entrenador ayudante, puesto que compatibilizará con la de entrenador del equipo Junior. Xandru ha venido realizando sus funciones como entrenador siempre vinculado a la fructífera cantera asturiana. Su juventud no evita que disponga de un amplio curriculum: ha sido miembro del staff técnico de la Federación Asturiana participando en diferentes campeonatos de España infantil femenino, Entrenador en el OCB junior, Formabasket Gijon y Colegio San Vicente Paul también de la ciudad asturiana. Este pasado verano ha sido uno de los entrenadores del afamado campus Amaya Valdemoro.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Virgen de la Concha

0 comentarios:

Publicar un comentario