viernes, 19 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | MOVIMIENTOS EN EL C.B VIRGEN DE LA CONCHA, VGO BASKET Y C.B CHANTADA

Foto: C.B Virgen de la Concha

Gabriel Román, 18 años, es el octavo jugador que tendrá a su disposición del técnico Javier Miguel durante esta temporada.

Este joven base balear procede del CB Imprenta Bahía del potente grupo C de Liga EBA y estuvo en dinámica del Palma Air Europa de LEB Oro con el que llegó a debutar la temporada pasada.

Biel, que ya estuvo en la agenda amarilla el año pasado, es un jovencísimo base, que también puede hacer funciones de escolta, que destaca por un gran tiro exterior, capaz de anotar desde cualquier posición, y ser un jugador muy habilidoso e intenso en defensa.

Sus números la temporada pasada fueron un 47% en tiros de 2, 35% en tiros de 3, 6 puntos y todo ello en 16 minutos por partido.

Esta incorporación mantiene la filosofía de las últimas de jugadores muy jóvenes. La media en estos momentos de la plantilla no llega a los 20 años y no se espera que la supere una vez esté totalmente conformada, dados los perfiles de jugadores que se están barajando en el club amarillo. Esta juventud, unida a las características de los jugadores, permite asegurar un tipo de juego muy rápido, alegre y vistoso para el espectador, tal y como ha sido las últimas temporadas y le gusta al cuerpo técnico.

En otro orden de cosas, se confirmó en el dia de ayer la marcha de Rodrigo Cid al Gijón Basket del mismo grupo de liga EBA y la permanencia en el club de Gonzalo Aranzana que seguirá ayudando al equipo EBA, aunque no vaya a formar parte de la plantilla de momento, pero en otras funciones que abarcarán desde entrenamientos a alguna función dentro del staff técnico del club zamorano.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Virgen de la Concha


Foto: farodevigo.es

El Vgo Basket anunciaba ayer dos renovaciones, que amplia a ocho los jugadores que de momento completan la plantilla viguesa. Las renovaciones de ayer son las de dos aleros, Javi Rodríguez y Álex Castells, de 1,98 y 1.92 de altura respectivamente.

Javi se formado en las categorías inferiores de Maristas y Marín Peixe Galego. Disputó una copa de España en su último año de junior con Marín y formó parte del equipo EBA de este mismo club.

Por su parte, Álex Castells se formó en las categorías inferiores de Salesianos y Maristas de Vigo. En su primer año de cadetes el Joventut se fija en él y jugará allí hasta su último año de juniors. Estudiantes y Marín son sus últimos equipos antes de volver a Vigo.

Noticia: R.R / farodevigo.es


Foto: lavozdegalicia.es

La plantilla del CB Chantada va tomando forma. Después de concretarse la renovación de Manu Sánchez, el club que preside José Antonio García cerró en las últimas horas el fichaje de Abel Cortés Pérez, un alero que también puede jugar de pívot, de 24 años, que ya estuvo en el cuadro chantadino cuando se estrenó en la liga EBA.

Su estancia en Chantada fue de una temporada, ya que por razones de estudios -cursó Inef- tuvo que desplazarse a tierras coruñesas. Precisamente, en la ciudad herculina jugó en el Básquet Coruña, Carballo y Culleredo en la liga nacional, conjuntos en los que fue uno de los más destacados.

Estos años sirvieron al jugador ourensano para ir progresando. Esta experiencia acumulada lo convierte ahora en uno de los jugadores con más potencial de la categoría.

Noticia: Luis Conde / lavozdegalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario