miércoles, 3 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | PRIMERA INCORPORACION PARA EL SEIS DO NADAL Y RENOVACION EN EL CB VIRGEN DE LA CONCHA

Foto: cadenaser.com

Pablo González se convierte en la primera incorporación para el equipo de la Liga EBA del Club Baloncesto Seis do Nadal - Coia de la presente temporada 2016/2017, primera temporada en la historia de la entidad que se competirá en dicha competición.

Nacido en el año 1989 este alero de 1,96 metros de altura, comenzó a jugar en el San Narciso de Marín en categoría alevín de primer año y allí se formó hasta la categoría de cadete. En categoría júnior jugó en el Marín Peixegalego, club en el que, como jugador sénior, jugó en la Liga EBA desde la temporada 2007/2008 hasta a tempada 2012/2013.

Sergio González, entrenador del nuevo equipo de Liga EBA, valora de Pablo González su amplia experiencia en la competición, categoría en la que compitió a muy alto nivel con el Marín Peixegalego. El jugador, que apostó desde un primer momento por el proyecto deportivo que le presentó el Seis do Nadal, aportará al equipo la experiencia necesaria para una temporada histórica como la que se le presenta a la entidad, que jugará por primera vez en la Liga EBA.

Noticia: cadenaser.com


Foto: CB Virgen de la Concha

Marcos Bravo Garcia, con solo 21 años este zamorano se enfrenta a su 6ª temporada participando en liga EBA donde debutó en la temporada 2011/2012 con 16 años.

Alero, Marcos Bravo, lleva compaginando su labor de entrenador autonómico en las diferentes categorías del club con la de jugador en las ultimas temporadas. Asimismo compatibiliza el senior del mismo club, con el que se lleva proclamando campeón provincial los dos últimas temporadas, con el equipo EBA.

Está llamado a ser uno de los jugadores, junto al otro zamorano David Casas, con mayor experiencia dentro de la plantilla que dirigirá Javier Miguel, a pesar de su corta edad. Es la segunda renovación respecto a la plantilla del año pasado y aún están abiertas las negociaciones para alguna renovación más aunque serán complicadas porque los buenos resultados obtenidos la anterior temporada hace que equipos de mayor poder económico estén apostando por los examarillos.

El que si da un paso atrás, motivado por los estudios, y en principio no estará en el equipo EBA, aunque quizás continúe vinculado con el club en categoría provincial, es Oscar Milán al que sus estudios le impiden conciliarlo con la exigencia cada vez mayor de la liga EBA.

Noticia: Dpt Comunicación CB Virgen de la Concha

0 comentarios:

Publicar un comentario