jueves, 18 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | RENOVACIONES EN EL C.B CHANTADA Y FUNDACION BALONCESTO LEON

Foto:Roi Fernández / lavozdegalicia.es

Llegó al CB Chantada para jugar nueve meses, y ya sumará once años. Es Manu Sánchez, que se convierte en el primer jugador del equipo de Alberto Fafián en sellar su continuidad por una temporada más. El deportista asturiano, que en mayo cumplió 35 años, afrontará la que, según él, será su última temporada en activo, y lo hará de manera totalmente desinteresada.Sánchez ayudará al equipo del entrenador, que el 12 de agosto de 2006 le fichó para su proyecto. «El presidente me pidió que continuara una temporada más, y no ha habido ningún problema. He aceptado a la primera», comenta Manu Sánchez.

El asturiano explica las razones que lo han llevado a prolongar su vida deportiva como jugador una campaña más. «Tuve una mala sensación de como terminé la temporada pasada, en la que estuve cuatro meses lesionado por esa rotura parcial del tendón de Aquiles, y además tengo mono de jugar. Por eso seguiré compitiendo», indica.Eso sí, Manu empezará de manera progresiva a entrenar. Así lo habló con el técnico, Alberto Fafián. «Me aplicaron un tratamiento conservador en la recuperación, por lo que quiero ir poco a poco y no sobrecargar», añade.

Su llegada al club

Manu Sánchez aún recuerda, y lo hace con emoción, como fue su fichaje por el CB Chantada. «Aterricé en el equipo un 12 de agosto de 2006, y firmé por nueve meses, pero mira por donde, eché raíces y me establecí en Chantada, donde me encuentro muy a gusto», dice.Sánchez trabaja en un concesionario de coches, y en las últimas campañas entrenó a las jóvenes promesas del club, algo que no podrá hacer este año, precisamente por falta de tiempo, ya que su trabajo le absorbe casi todas las horas del día. Lleva tantos años en Chantada como estuvo en su localidad natal, Ribadesella, de la que se marchó con quince años.

La llegada de Fafián

El jugador del CB Chantada está encantado con el regreso de Alberto Fafián al equipo. «El míster es un valor seguro, con mucha experiencia y que conoce a la perfección la categoría. Sabe mucho de baloncesto. Llegué al club por él y coincidí cuatro temporadas», indica Sánchez.

Por lo que respecta a la temporada, el jugador asturiano admite que es muy pronto para analizar lo que puede hacer el equipo en la competición. «Dependemos en gran medida de las incorporaciones que haga el club. Hay que darse cuenta de que esta temporada hacemos una reestructuración importante. No obstante, el objetivo del CB Chantada es la permanencia», concluye.En el club están satisfechos con la renovación de Manu Sánchez. «Es la mejor noticia que podíamos dar, porque es un jugador muy comprometido y entregado con los proyectos de la entidad. Además, queremos resaltar que afrontará la temporada de manera desinteresada», señala el presidente del CB Chantada, José Antonio García.El equipo iniciará la pretemporada la primera semana de septiembre. La liga comenzará el 8 de octubre.

Noticia: Luis Conde / lavozdegalicia.es


Foto:Fund. Baloncesto León

El pivot natural de Veguellina del Orbigo Pablo Martinez, seguirá una temporada más defendiendo los colores del ULE Fundación B. León.

Para Pablo Martinez será su tercera temporada en la primera plantilla y con 20 años de edad, será uno de los jugadores que más tiempo lleva en la entidad.

Jugador salido de las categorías inferiores del Colegio Leonés-Fundación y que con sus 2,05 se convierte, por el momento, en el techo de la plantilla. La pasada temporada logró 6 puntos y 5 rebotes en 18 minutos jugados de media por partido.

En los próximos días se irán anunciado nuevas incorporaciones y renovaciones .

Noticia: Dpt Comunicación Fund. Baloncesto León

0 comentarios:

Publicar un comentario