martes, 9 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | VICTOR ALONSO SEGUIRA EN EL VGO BASKET MIENTRAS QUE EL CIUDAD DE PONFERRADA PRESENTA SU PROYECTO

Foto: R.R / farodevigo.es

El Vgo Basket continúa dando pasos para cerrar la plantilla que la próxima temporada deberá luchar por lograr la permanencia en la Liga EBA. Ayer, el cuadro vigués anunciaba la tercera renovación tras Dani Villalobos y Diego Albo.

En esta ocasión se tratad de Víctor Alonso, escolta de 22 años y 1.96 de altura que aportará la próxima temporada su granito de arena para lograr la tan ansiada permanencia.

Víctor es un producto de la cantera del baloncesto vigués. Se formó en las categorías inferiores del Maristas y del Club Baloncesto Vigo, además de haber sido convocado en varias ocasiones por la selección gallega. El jugador ha formado parte del Vgo Basket desde su formación, logrando los dos ascensos a Liga EBA, el primero sin poder materializarlo por problemas económicos.

Es un jugador de gran envergadura, que puede jugar de base o de escolta destacando sus cualidades físicas, velocidad, rebote y tiro desde tres puntos. Junto con Álex Fernández cubrirán el puesto de escolta en el equipo para la próxima campaña.

El Vgo Basket cuenta en estos momentos con seis jugadores, la mitad de la plantilla. De la temporada pasada están Víctor, Diego y Dani, y como jugadores nuevos el portugués Eduardo Sousa, el porriñés Lucas Vaquero y el vigués Álex Fernández.

El equipo iniciará los entrenamientos con motivo del Memorial Quino Salvo que se jugará en el pabellón de As Travesas el próximo uno de septiembre. De momento el club sigue trabajando para poder cerrar la plantilla para esa fecha, en la que debutarán ante los aficionados de la ciudad olívica.

Mientras tanto los clubes continúan esperando que la Federación Española de Baloncesto diga algo con respecto al sorteo del calendario de Liga. Los clubes no saben absolutamente nada, y tanto es así que hasta desconocen los equipos que formarán parte del grupo.

Noticia: farodevigo.es


Foto: Víctor Alón /infobierzo.com

Ciudad de Ponferrada ha presentado su proyecto en sociedad tras conseguir plaza en la Liga Eba. La capital del Bierzo vuelve a tener equipo en esta categoría tras unos años donde el objetivo era trabajar con la cantera donde se han conseguido grandes resultados. Por la vía administrativa se ha conseguido la plaza en la cuarta categoría del baloncesto nacional.

El presidente del Ciudad, Óscar García, se ha mostrado contento por ello. “Estamos felices por haber conseguido la plaza en la Eba. Ahora toca trabajar mucho y poder consolidar el proyecto deportivo. También trabajamos en la búsqueda de patrocinadores y en iniciar la campaña de socios. La idea es poder llegar a los 500 socios y que la masa social del club aumente. Queremos que se vea la mejor imagen del pabellón El Toralín”.

El club trabaja también en la confección de la plantilla con su director deportivo, Iván Cuesta, a la cabeza. El equipo va a estar dirigido por Alexis Álvarez un joven entrenador berciano que ya tiene experiencia. “El reto es muy bonito y estoy preparado para poder cumplir con las expectativas. En nada vamos a empezar con la pretemporada y son varios los jugadores que van a estar a prueba. La idea es poder esta a la altura y poder conseguir la permanencia en la Eba. Estamos muy ilusionados con el proyecto. Este paso es muy importante tanto para el club como para Ponferrada”.

Noticia: infobierzo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario