lunes, 1 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | DEFINIDA LA DUPLA DE BASES DEL GLOBALCAJA QUINTANAR 2016/2017

Dávid Ávila.
Foto: @AjCastelldefels

El Globalcaja Quintanar ha anunciado la dupla de bases que dirigirá al equipo a la disputa de nuevo de la fase de ascenso a la LEB Plata. Taylor García renueva su vinculación con la entidad conquense mientras que David Ávila llega procedene del C.B Castelldefels.

Taylor Douglas García ,ejerce de base y viene a apuntalar esta posición, tras la marcha de Phillip Holm al Melilla, donde ejercerá de jugador-entrenador. García, con experiencia en LEB Plata con el Cambados gallego, destacó en su año en Quintanar del Rey, donde promedió 15 puntos y 4 asistencias en los 26 encuentros de liga regular en los que participó, números prácticamente iguales en la fase de ascenso.

Además de base, también puede ejercer de escolta, por lo que las posiciones 1 y 2 ya cuentan con jugadores de contrastada experiencia. Ahora, el club también trabaja en un jugador que pueda ejercer en ambas posiciones, para terminar de asegurar la zona exterior del equipo.

El joven base de 21 años y 1,82 metros, David Ávila, quien a pesar de su juventud ya tiene experiencia en LEB Plata. Llega procedente del Club Basquet Castelldefels, conjunto que también milita en liga EBA y donde promedió 7,1 puntos, 4,8 rebotes y 3,8 asistencias en los nueve encuentros que disputó. Unos números que reflejan su aportación tanto en ataque como en defensa, a los que hay que sumar su fiabilidad en el tiro, con porcentajes superiores al 50% en tiros de 2, y con un 38% desde la línea de tres puntos.

El jugador pasó por las categorías inferiores del Estudiantes, llegando a jugar en el equipo de liga EBA en la campaña 13/14. Posteriormente, jugó en el CEBA Guadalajara, donde llegó a jugar algunos encuentros en LEB Plata, para finalmente llegar al club catalán la pasada campaña. Ávila llega para reforzar un puesto clave para el entrenador Santiago Ruiz, que sigue trabajando para cerrar los jugadores que se pondrán a sus órdenes.

Noticia: eldeporteconquense.com

0 comentarios:

Publicar un comentario