jueves, 4 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | EL VETERANO BRANISLAV TOMIC FIRMA POR EL ISOVER BASKET AZUQUECA Y ANTHONY MCDONALD RECALA EN EL CB VILLARROBLEDO

Foto: Basket Azuqueca

Nacido en serbia hace 36 años, el pívot de 2,06 metros de altura es un viajero del baloncesto europeo. Serbia, Rumania, Grecia, Irlanda, Ucrania y Chipre, son algunos de los países en los que ha jugado Tomic.

Tras dos temporadas en Chipre, la primera en el Michelin Etha Engomis Nicosia (División A), donde ganó la copa y llegó hasta semifinales de la liga, recibiendo una mención de honor, y siendo seleccionado para el All-star-game de aquel país. La temporada pasada jugó 12 partidos con el Keravnos Strovolou promediando 8,8 puntos por partido, 4,4 rebotes y 1.6 asistencias.

Su mejor temporada en su periplo europeo la realizó en la 2010-2011 con el CSM Bucuresti (División A) de Rumania, donde fue el quinto máximo anotador de la liga promediando 19,9 puntos por partido, 7,5 rebotes y 2,6 asistencias. Aunque es un jugador que ha dejado huella en todos los equipos donde ha estado tanto por sus números, como por ser un jugador de equipo.

Tomic es el típico pívot del este, trabajador incansable, buen defensor, y jugador de equipo. Sin duda aportará experiencia fuerza y garra a la pintura azudense.

El pívot serbio residirá en Madrid, donde su familia lleva ya varios años viviendo, algo que ha sido decisivo para su fichaje por el ISOVER BASKET AZUQUECA.

En los próximos días informaremos sobre mas llegadas y renovaciones en la plantilla azudense.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


Foto: villarrobledodiario.com

El C.B. Villarrobledo sigue trabajando para conformar una gran plantilla y en este caso la Dirección Deportiva ha llegado a un acuerdo con el jugador Anthony McDonald para vestir la camiseta del CBV para la próxima temporada. McDonald es un jugador de 1,85 m y 24 años nacido en Aberdeen, Mississippi que puede alternar distintas posiciones en el campo.

Su formación universitaria la desarrolló en la temporada 2013-14 en Mississippi Valley State de la SWAC en NCAA1, mientras que en la temporada 2014-15 jugó para North Carolina Central en el MEAC con la que fue campeón de conferencia y elegido en el segundo mejor quinteto de la liga. Además Anthony McDonald es internacional con USA, jugó la copa William Jones la temporada pasada con Estados Unidos.

Para Manuel Jiménez “Junior” la incorporación de McDonald <<“supone un buen refuerzo en la línea exterior que nos puede dar mucha versatilidad, porque es un jugador con mucho talento, hace muchas cosas y casi todas bien, esperamos que su adaptación al baloncesto europeo sea lo más rápido posible y que podamos disfrutar de su juego durante toda la temporada>>” concluía el técnico cordobés.

Noticia: villarrobledodiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario