miércoles, 24 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | EL INTERNACIONAL VENEZOLANO LUIS VARELA, NUEVO REFUERZO DEL ISOVER BASKET AZUQUECA

Foto: basket Azuqueca

Internacional con Venezuela en todas sus selecciones, fue el último descarte del seleccionador venezolano antes del preolímpico de Rio 2016, y llega a Azuqueca de la mano de la empresa ISOVER en una clara apuesta por el buen baloncesto del patrocinador del club azudense.

Luis Valera nacido el 21 octubre 1988, es una alero de 2.02 metros de estatura, juega como Ala-pívot, y destaca por su intensidad defensiva, y por su gran tiro exterior.

Hasta su firma con el ISOVER BASKET AZUQUECA, pertenecía al Club Cangrejeros de Monagas de la liga nacional de baloncesto venezolana, donde ha sido el máximo anotador desde la línea de 6,75. Anteriormente había pertenecido a otros equipos de la liga venezolana, como Bucaneros de la Guaira, Marinos de Anzoategui y Gigantes de Guayana, en 2015 participó en la liga chilena con el Tinguiririca de San Fernado.

Su formación como jugador se desarrolló en el baloncesto universitario de Estados Unidos con los equipos High School Life Center Academy en Burlington, New Jersey, Mallshalltown Community College en Iowa y la Universidad de Texas PanAmerican donde jugó NCAA división 1 terminando satisfactoriamente sus estudios.

Pocos días después de graduarse, volvió a Venezuela para formar parte de la selección absoluta de su país, que se preparaba entonces para la representación del mismo en varios.

Luis Valera ha tenido un largo paso por la selección de Venezuela con la que durante varios años consecutivos se han fogueado en varios países de Europa, teniendo una destacada participación en la copa Stankovic realizada en China donde obtuvo medalla de Bronce.

Directiva y cuerpo técnico azudense, piensan que Luis puede ser el sustituto ideal al alero americano Faronte Drakeford, que el año pasado llegaba de la mano de ISOVER, y que no seguirá este año en el IOSVER BASKET AZUQUECA.

Con la llegada de Varela se dan por finalizadas las incorporaciones de momento, aunque el club no descarta la llegada de algún jugador más, antes del inicio de la temporada.



Noticia: Dpt Comunicación Basket Azqueca

0 comentarios:

Publicar un comentario