domingo, 7 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | JAVI MOLINA SEGUIRA EN EL GLOBALCAJA QUINTANAR Y KLAVS CAVARS REFUERZA EL FILIAL DEL C.B GRAN CANARIA

Foto: eldeporteconquense.com

El Básket Globalcaja Quintanar va perfilando, sin prisa pero sin pausa, su plantilla para la siguiente campaña, un año en el que se estrenará en el banquillo Santiago Ruiz, y en el que se espera continuar con la buena dinámica del club, el cual se quedó a escasos 10 puntos del ascenso a liga LEB.

Tras las renovaciones de Taylor García y Placide Nakidjim, además del fichaje de David Ávila, el club conquense ha anunciado la continuidad de Javi Molina, joven promesa del baloncesto regional, el cual cumplirá su seunda temporada en el primer equipo. Con anterioridad, Molina jugó un año en el júnior del club, además de estar en diferentes equipos de Albacete en categorías inferiores.

El alero, de 1’95 metros, nació en 1997 y se espera de él que demuestre el potencial que se le presupone. A pesar de su juventud, ya tiene experiencia en EBA y fue uno de los jugadores que en más partidos participó en la pasada campaña, siendo uno de los jugadores de la segunda unidad. Con 9,5 minutos de media, aportó 1,4 puntos, 1,1 rebotes y 0,8 asistencias.

Noticia: eldeporteconquense.com


Foto: cbgrancanaria.net

Klavs Cavars (Letonia, 11 de febrero de 1996) jugará en el primer filial del Gran Canaria el próximo curso después de que el club claretiano haya llegado a un acuerdo con el pívot.

Cavars, de 20 años, mide 2,07 metros y es un rocoso pívot que este pasado verano disputó el Europeo U20. Promedió 13,4 puntos y 8,3 rebotes y ayudó a que su combinado nacional acabara sexto el campeonato continental.

El pasado curso jugó en el BK Liepājas lauvas, equipo que milita en la máxima división del baloncesto letón. Disputó una media de 15,3 minutos para aportar 5,8 puntos y 4,8 rebotes.

El club claretiano ayudará al joven pívot de origen báltico en la mejora de su juego durante esta unión.

Noticia: cbgrancanaria.net

0 comentarios:

Publicar un comentario