miércoles, 10 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | KARL NIAMAMOUKOKO, TERCER REFUERZO DEL ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO

Foto: C.B Conejero

La dirección deportiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero continúa trabajando para terminar de perfilar la plantilla, realizando incorporaciones que ayuden a mejorar el juego del resto de jugadores del equipo. La última incorporación del equipo lanzaroteño es la del pivot africano Karl Niama, jugador de una gran envergadura física y que cuenta con experiencia en Liga EBA desde su llegada a España.

Karl Arnol Niamamoukoko, nacido el 16 de febrero de 1992 en la ciudad de Brazzaville de la República del Congo, es un pivot de 2,05 metros y que llega al Aloe Plus Lanzarote Conejero para reforzar el juego interior del equipo. Un jugador con experiencia en la Liga EBA de Baloncesto, en la que ha militado en varios equipos, y que participó en el año 2013 en el Afrobasket con la Selección de la República del Congo.

El European Basket College Majadahonda fue el primer equipo en España de Karl Niama, conjunto con el que jugó en la temporada 2009/2010 como jugador júnior. Las dos siguientes temporadas estuvo en las filas del Fundación Baloncesto Fuenlabrada, entrando a formar parte del proyecto del CB Illescas en LEB Plata. También pasó por las categorías inferiores del Estudiantes en la temporada 2012/2013 y la pasada campaña estuvo en las filas del CB Cazorla de Jaén en la Liga EBA.

El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Iván Fernández, considera que Karl Niama es un “jugador con una capacidad enorme de integrarse en el grupo y con ganas de hacer las cosas bien”. “Karl es un buen defensor, con experiencia en la Liga EBA y se adapta a nuestro estilo de juego, corriendo al contragolpe a pesar de su altura”, explica el entrenador del equipo. Y del nuevo fichaje esperan “que ayude a que el resto de compañeros sean mejores en el trabajo de equipo”.

Karl Niama se incorporó la pasada semana a los entrenamientos del Aloe Plus Lanzarote Conejero, integrándose con los que serán sus compañeros durante la temporada 2016/2017. El fichaje de Karl Niama significa la tercera incorporación confirmada por el Aloe Plus Lanzarote Conejero para afrontar su debut en categoría nacional.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Conejero

0 comentarios:

Publicar un comentario