martes, 2 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | SANTI VILLENA SERA EL TIRADOR DEL ISOVER BASKET AZUQUECA QUE RENUEVA AL JOVEN AARON SOBRINOS

Foto: Basket Azuqueca

El escolta madrileño de 22 años y 1,94 m de altura, se convierte en el tercer fichaje del ISOVER BASKET AZUQUECA, en la temporada 2016-2017.

Internacional en categorías inferiores, Villena ha sido considerado durante muchos años una de las perlas del baloncesto madrileño. Fue nombrado mejor jugador de la generación del 94 del baloncesto madrileño. No obstante a pesar de su juventud tiene ya una dilatada carrera, tanto a nivel selecciones inferiores como en competiciones senior.

En liga EBA ha competido en equipos importantes, como el Baloncesto Fuenlabrada y Real Canoe, también probó suerte el LEB PLATA, en Ávila, y en el CEBA Guadalajara, donde coincidió con el que será su entrenador este año, Marino Rodríguez.

Se trata de un jugador con gran proyección, en 2010 fue el máximo anotador y proclamado MVP de la fase final cadete de Madrid, en 2012 se colgó al cuello la medalla de oro del Torneo de Mannheim, una competición conocida como una especie de mundial oficioso de la categoría. Un éxito logrado con la selección española sub-18, en la que estuvo a las órdenes del Juan Antonio Orenga.

En competiciones FEB su trayectoria ha sido de altibajos, salió de Fuenlabrada donde jugó dos años en EBA, para fichar por Ávila en LEB PLATA, donde estuvo una temporada, volvió a EBA para cuajar una gran temporada con Canoe, lo que hizo que Javi Juárez entrenador del CEBA le llamase para jugar en PLATA, tras desaparecer el equipo alcarreño, el año pasado recaló en Alcázar a las órdenes de David Varela, y consiguieron el ascenso a LEB PLATA.

Villena se une al proyecto azudense y tanto directiva como cuerpo técnico, confían en que este sea el año en el que rompa definitivamente y saque ese gran jugador que lleva dentro para dar grandes tardes de baloncesto a la afición azudense.

Foto: Basket Azuqueca

El base Aarón Sobrinos seguirá un año más en el ISOVER BASKET AZUQUECA, el azudense jugará por segunda temporada consecutiva en el primer equipo tras haber disputado su última temporada como junior en el segundo equipo del Basket Azuqueca.

Sobrinos prefirió quedarse el año pasado en el ISOVER BASKET AZUQUECA, aun sabiendo que iba a tener complicado jugar, pero quería mejorar, y sabía que entrenar y estar en los paridos del EBA, le ayudaría a hacerlo.

Aarón tuvo opciones a principios de la temporada pasada, de jugar en equipos de otras categorías, pero apostó por quedarse ayudando en los entrenamientos al primer equipo del Basket Azuqueca en momentos en los que el equipo lo necesitaba más que nunca, ya que estaba plagado de bajas, y él, día tras día, noche tras noche, estuvo ahí, dispuesto a ayudar al equipo. Incluso cuando se le comunicó que en principio no había posibilidad de que se uniera al equipo, decidió quedarse solo para entrenar y “…aprender para mejorar…” en sus propias palabras.

Aarón es un base de 1,85, con cualidades para jugar en la posición de escolta. Se define a sí mismo como; “un jugador rápido, agresivo de cara al aro y generoso en el juego de equipo…”. El Alcarreño, tiene claro que tendrá muy complicado jugar minutos en este equipo, pero lo que tiene aún más claro es que se va a dejar hasta su último aliento trabajando y dándolo todo para conseguirlo.

Las lesiones no le respetaron la temporada pasada, y una rotura del quinto metatarsiano en su pie izquierdo, le hizo perderse más de dos meses de competición y cuando volvió a los entrenamientos poco antes de finalizar la temporada, tuvo otra recaída que le dejó de nuevo en la enfermería.

Aarón tiene en el equipo a dos maestros de los que aprende a diario y que juegan en su posición, como son Álvaro Rojas y Carlos Calvo. Algo que sin duda le hará crecer en su juego.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Azuqueca

0 comentarios:

Publicar un comentario