viernes, 5 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | AÑATERVE CRUZ SERA EL JUGADOR FRANQUICIA DEL MURO BASKET ACADEMY Y ALEX HERNANDEZ LLEGA AL CB MARTORELL

Foto: Muro Basket Academy

El exterior canario Añaterve Cruz Espinosa vuelve a Mallorca de la mano del Muro Basket Academy. El ya exjugador del Cáceres de LEB Oro, en el dique seco desde el pasado mes de febrero tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, ha aceptado el ofrecimiento que le hizo el nuevo proyecto de Muro para recuperar el ritmo de competición y dejar a un lado la lesión que le ha tenido parado desde hace más de seis meses.

Hasta entonces, el rendimiento de este alero nacido hace 30 años en Las Palmas y que mide 1'96 metros estaba siendo muy correcto, con más de 20 minutos de media jugados en los 19 partidos disputados, con una media de 7 puntos anotados, dos rebotes por encuentro y sumando un 5'1 de valoración. En definitiva, un jugador que entraba de lleno en los planes de su entrenador Ñete Bohígas.

En su anterior etapa en Mallorca jugó en las filas del Palma Air Europa en LEB Plata desde febrero del 2014, y con un rendimiento aceptable, viniendo como venía de un ACB como era el Gran Canaria y habiendo participado incluso en la edición del 2014 de la Copa del Rey.

Con este fichaje, el Muro Basket Academy oficializa la incorporación del que ha de ser uno de sus jugadores franquicia, juntamente con Joan Riera –como ya adelantó este rotativo- aunque todavía el club no lo haya hecho oficial.

Noticia: Tony Tenerife / diariodemallorca.es


Foto: martorellesport.cat

Alex Hernández (Castellar del Vallés, 1993) es la cuarta incorporación del primer equipo del Club Baloncesto Martorell. Tras su paso por Santurtzi, en el País Vasco, donde ha jugado durante un año y medio, la liga EBA vuelve a recibirlo, pero ahora lo hará cerca de casa. Como exterior, Hernández completa un equipo que está viviendo un baile de piezas desde la llegada de Adrià Alonso en el banquillo.

Hernández se ha formado en las categorías inferiores del CN ​​Sabadell y del Sabadell Baloncesto, y aunque ya había probado la EBA en Cataluña, ahora llega con ganas de asumir un papel más protagonista: "ya había jugado en la EBA catalana , con el Sabadell, pero con un papel muy secundario. Tengo ganas de volver aquí y me he demostrado que puedo jugar, hacerlo en Cataluña ante gente que conoces ".

El nuevo jugador dle CB Martorell admite que todo es nuevo para él, y que no conoce ningún jugador de su nuevo equipo. "No conozco ningún compañero, no he coincidido con ellos .. pero no tengo ninguna duda de que nos llevaremos bien, cuando un equipo tiene el mismo objetivo común, todo es más fácil", reconoce.

Tiene el aval del técnico

Respecto al nuevo jugador exterior del CB Martorell, el entrenador del equipo, Adrián Alonso, lo define como un "gran defensor, tiene buena mano desde la línea de 6'75 y es muy vertical en sus 1C1". Para Alonso, Hernández encaja perfectamente en la filosofía de equipo que busca.

La confianza de Alonso su Hernández se basa en que asuma el rol de líder, dentro del grupo: "debe tener un papel importante, es joven pero tiene que dar el plus de veteranía, conoce la liga EBA y espero mucho de él ".

La plantilla azul está a punto de cerrarse. El cuerpo técnico sigue buscando un jugador exterior y queda, además, a la espera de conocer cómo evoluciona la vinculación con el Bàsquet Manresa.

Noticia: María Cerezuela / martorellesport.cat

0 comentarios:

Publicar un comentario