lunes, 8 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | EL SABADELL SANT NICOLAU ULTIMA SU PLANTILLA PARA LA CAMPAÑA 2016/2017 MIENTRAS QUE ADRIA MESA RECALA EN EL BASQUET MENORCA

Foto: radiosabadell.fm

El Sant Nicolau tiene prácticamente lista la plantilla de la próxima temporada , en la que volverá a jugar en la Liga EBA de baloncesto. Los sabadellenses han trabajado rápido, ya día de hoy ya sólo están pendientes de las dos últimas incorporaciones: un escolta y un pivot.

Dos piezas que darían por cerrado el equipo del año que viene. " Tenemos nueve jugadores y ahora estamos pendientes de estas dos piezas" , reconoció Cesc Cabeza, el director técnico del conjunto colegial. Una de las cosas que han de priorizar este año es el hecho de poder tener una plantilla competitiva y, sobre todo, comprometida, como lo demuestra las cuatro renovaciones hechas a pesar del descenso. Según Cabeza: "Queríamos hacer todo lo posible para mantener el bloque, porque, a pesar de los resultados, el ambiente era muy bueno.

Para nosotros, que jugadores hayan apostado por seguir, a pesar de haber bajado, es muy importante " . En este sentido, Marc Sobrepera, Larry Ewulu, Sergi Renom y Marc Fontanals continuarán vistiendo la camiseta grana, y se espera que en los próximos días también se pueda anunciar la renovación de Jordi Costa.

Así pues, el capítulo de incorporaciones lo forman ahora mismo cinco jugadores . Uno de ellos es el joven Dani Juan, que llega procedente del segundo equipo del Sant Nicolau . Una apuesta clara para seguir promocionando jugadores de la casa. También se ha fichado Albert Ortega (CB Ripollet). "Un jugador dice Cabeza- joven y de mucho talento" . El resto de incorporaciones son el base Albert Cadafalch (CB Castellar), Xavi González (Sant Josep de Badalona) y el veterano Jaume Santandreu (CN Terrassa). "Lo que hemos buscado con estos jugadores es tener más experiencia en la pista, una lo que nos faltó la temporada pasada, y que sirva para tener más opciones de ganar los partidos ajustados " , manifestó Cabeza. Y es que a pesar de esta apuesta por la juventud y el talento, el Sant Nicolau volverá a salir con el único objetivo de mantener la categoría en la Liga EBA. "Buscaremos la salvación. Un equipo que perdió la categoría el año pasado no puede pensar en otra cosa que no sea eso " , remató el responsable deportivo de los colegiales.

Noticia:radiosabadell.fm


Foto: menorca.info

El escolta catalán Adrià Mesa Pérez (1987) se convirtió ayer en nuevo jugador del Bàsquet Menorca para la próxima temporada 2016-17 en la Liga EBA. De esta manera, el exterior catalán regresa a la Isla, tras su pasado hace ya cinco temporadas en el CCE Sant Lluís, jugando también como vinculado en el Menorca Bàsquet, la temporada 2011-12. El nuevo exterior para Joan Martínez Escala, de 29 años y que puede jugar de base y de dos, ya estará en Menorca para iniciar la pretemporada. Desde el Bàsquet Menorca aseguran que en Sant Lluís, «su puesto será de escolta, ya que la posición de base ya la tenemos bien cubierta. No obstante, siempre ha ido combinando», dice el dirigente, Miky Ortiz.

Mesa comenzó a jugar a baloncesto en el Ronda de Badalona para posteriormente fichar por el Joventut de Badalona, con el que compitió hasta la edad de júnior, siendo internacional con España y uno de los referentes de la brillante generación del año 1987.

Faltan dos fichajes

El dirigente del Bàsquet Menorca, Miki Ortiz, aseguró ayer que con la llegada de Mesa son diez ya los jugadores con los que cuentan en el pabellón de Ses Canaletes. De esta manera, a la escuadra que dirigirá el catalán Joan Martínez Escala tan sólo le faltan incorporar dos piezas, en principio también de fuera de la Isla. Según el propio ex jugador, «efectivamente, contamos ya a día de hoy, con Adrià Mesa, con diez jugadores para el próximo año. Y todavía nos gustaría incorporar a otro para la línea exterior y a un ala-pívot más. Un jugador que salga bastante por fuera de la pintura y que tenga salto para romper defensas, de fuera hacia dentro», avanzaba Ortiz, en cuanto a la composición del futuro Bàsquet Menorca.

Noticia: J. Juanico | Ll. Orfila / menorca.info

0 comentarios:

Publicar un comentario