sábado, 27 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | HENRIQUE PIEDADE, UN PORTUGUES PARA EL C.B MARTORELL

Foto: martorellesport.cat

Henrique Piedade ya ha aterrizado en Martorell para convertirse en uno de los jugadores del primer equipo del CB Martorell. El portugués, de 22 años, completará el juego exterior del conjunto entrenado por Adrià Alonso, y se encuentra en proceso de adaptación al baloncesto estatal. Piedade ha sido el mejor jugador joven de la Primera División portuguesa del curso 2015-2016, con la camiseta del Galitos.

En promedio, Piedade anotó 11'6 puntos, con un 43'5% de efectividad en los lanzamientos de dos puntos, repartió dos asistencias y ha jugado 28 minutos por partido. Estos han sido los números que, además, han hecho que repita por segunda vez con la concentración de la selección absoluta de Portugal.

El miércoles se incorporó a la disciplina azul, y lo ha hecho con ganas de ofrecer su mejor versión en la liga EBA, una competición desconocida para él. Sin embargo, lo hace con ilusión: "Todavía no conozco la competición, pero estoy aquí para dar mi mejor rendimiento. El grupo es bueno, creo que haremos buenos partidos y tendremos buenos resultados ".

Aparte de jugar con el primer equipo del CB Martorell, el joven portugués ha llegado a Cataluña para estudiar un máster en Castelldefels, así que alternará sus estudios con el compromiso con el conjunto martorellense. Esta es una buena opción para Piedade, quien admite que formar parte del CB Martorell es una buena opción para compaginar sus dos pasiones.

Por el momento, ha compartido pocos momentos con sus compañeros, pero confiesa que la acogida que ha recibido ha sido muy buena. "Estoy muy contento, todos me han acogido muy bien, es un grupo de jóvenes y todos me han recibido muy bien. Estoy entusiasmado por poder jugar en Martorell ", explica. Piedade llega con las ideas claras. El esfuerzo y el trabajo diario, dice, serán su carta de presentación. El luso no se define un especialista en ningún área del juego, pero admite que, en cambio, aportará todo el esfuerzo que pueda para ayudar donde sea necesario.

Noticia: María Cerezuela / martorellesport.cat

0 comentarios:

Publicar un comentario