lunes, 1 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO C | MOVIMIENTOS EN BASQUET MENORCA, CB PARDINYES Y MURO BASKET ACADEMY

Foto:I.F / menorca.info

El Bàsquet Menorca, proyecto de la Liga EBA del CCE Sant Lluís, ha cerrado la incorporación del primer jugador foráneo que engrosará la plantilla dirigida por el técnico Joan Martínez Escala.

Ismael Fernández (Tarragona, 1993) es un escolta que ha desarrollado toda su carrera deportivo en Galicia, comunidad a la que se desplazó a vivir junto a su familia con apenas cinco años. Fue en la localidad de El Ferrol donde el nuevo jugador del Bàsquet Menorca desarrolló las cualidades que han llamado la atenció del cuerpo técnico santlluïser.

Isma Fernández, como se le cono ce, es un escolta alto (193 centímetros) con un buen tiro de 3 puntos y con capacidad para alternar con la posició de base. Desde su entorno destacan que «es capaz de crearse sus propios tiros con facilidad para anotar en el 1x1». Es además «un buen tirado a pies quietos y con balón en bote». Su personalidad de hace ser «agresivo tanto en ataque com en defensa», a quien se define además com un jugador de equipo.

El nuevo jugador azul se formó en las categorías inferiores del Caranza, San Rosendo, Ferrol y Marin Peixegalego, debutó como jugador en EBA con el Ferrol. Posteriormente pasó al Ourense, con el que ascendió y jugó en EBA. Sus promedios la temporada pasada fueron de 10,8 puntos y 3,3 rebotes en 25 minutos de media sobre la cancha.

En Sant Lluís valoran «la ilusión» que Isma Fernández, nacido en la localidad tarraconense de Torredembarra, mostró por venir a la Isla desde que se le ofreció la oportunidad de fichar. Su perfil deportivo, «de currante y jugador de equipo», encaja con el que pretendía incorporar el equipo.

Noticia: Miquel Cardona / menorca.info


Foto:C.B Pardinyes

El CB Pardinyes ha llegado a un acuerdo con el jugador Oriol Jorge para su continuidad una temporada más en Flor de Vimbodi Pardinyes, que competirá por cuarto año consecutivo en la Liga EBA.

Para Oriol Jorge será la segunda temporada en el CB Pardinyes y la primera que comenzará desde el inicio, después de llegar en noviembre de la temporada pasada. En la temporada 2015-2016 en la Liga EBA, Oriol ha promediado en 20 minutos de media en pista: 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en los 21 partidos disputados.

Oriol puede ocupar las posiciones de escucha y de base gracias a su buen lanzamiento, tanto desde medio como de larga distancia, ya su buena visión de juego.

Noticia: C.B Pardinyes




Foto: Lou Mesa

Trece años después de que se lograra, de la mano del técnico argentino Gastón Córdoba, el ascenso a la Liga EBA, Muro volverá a vivir partidos de la tercera categoría nacional. Tras presentar en forma y tiempo la documentación y aval (unos 8.000 euros) a la Federación Española, el Muro Basket Academy –nueva denominación del Bàsquet Muro– jugará la próxima temporada en el grupo C, una de las conferencias más potentes del baloncesto EBA nacional, con la presencia de históricos como Mollet y Hospitalet.

Ahora toca trabajar a contrarreloj para confeccionar un equipo que pueda competir en un grupo tan exigente como el catalán (con dos divisiones de 14 equipos en la primera fase). Entre ellos estarán el Muro, Calvià, Bahía San Agustín (Mallorca) y Bàsquet Menorca (nueva denominación del Sant Lluís).

Bea Pacheco (Madrid, 1979) dirigirá al Muro Basket Academy en EBA.Habitual en el baloncesto femenino –ha dirigido al Bembibre, Aros León, BF Badajoz y la pasada temporada al Andratx en LF2– será junto a Celes Vizcaíno –San Juan de Huelva– la única mujer que esta temporada entrenará a un equipo de EBA.

Noticia: Toni Tenerife / diariodemallorca.es

0 comentarios:

Publicar un comentario