lunes, 29 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | KION BROWN, PRIMER NORTEAMERICANO PARA EL ENRIQUE BENITEZ Y LA ULB INCORPORA A DOS JOVENES VALORES DESDE SU CANTERA

Foto: CD Enrique Benítez

Kion Davelle Brown, ese es el nombre. Primer fichaje con pasaporte de Estados Unidos que llega a nuestro Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez. Esto es ¡Historia!. Este día quedará en los anales de nuestra entidad y muy posiblemente del baloncesto de Huelva. Ha sido una trayectoria dura para nuestro baloncesto masculino, pero parece que la luz, poco a poco va apareciendo. Un club como el nuestro humilde donde los haya, con una cantera detrás de más de cien niños y niñas, con nuestras Escuelas, con nuestros equipos pequeños formados, con un gran impulso este año a los escalafones inferiores, también es capaz de dar un pequeño salto en la formación de nuestro primer equipo. Este fichaje cierra un gran trabajo de los técnicos durante mucho tiempo. Kion Brown es nuevo jugador del Huelva para la liga EBA, casi nada.

Kion Davelle Brown, es un pivot de 2.01 nacido en Virginia (Estados Unidos), el 29 de Junio de 1992. Cuenta por tanto con 24 años recién cumplidos. Su roster es corto, prácticamente solo universidad y un equipo en Chile.

Siempre ha estado en la Universidad de Radford, buena universidad con gran trayectoria en la NCAA. Es un jugador de equipo, con gran poder físico, reboteador tanto defensivo como ofensivo y que en su primera salida de Estados Unidos, a Chile, ha promediado más de 15 puntos y 8 rebotes en los 25 minutos que ha jugado de media.

Los informes que llegan de su entrenador en Universidad y del Colegio Los Leones de Chile, son excelentes, donde hablan de un chico fuerte, duro y con gran habilidad para los rebotes.

Kion está deseoso de su llegada a Huelva. Quiere competir en ligas europeas y nuestro club va a ser su primera experiencia. Seguro que nos demostrará que va a estar mucho tiempo jugando a un gran nivel. Sus palabras de salutación hacia nuestro Club "The opportunity to play for this club is very special and I am extremely greatful. I am a very skilled player who plays extremely hard and I am excited to show you how hard I am willing to work." ,"La oportunidad de jugar para este club es muy especial y estoy muy agradecido . Soy un jugador muy habilidoso que juega muy duro y estoy muy contento de mostrarle lo mucho que estoy dispuesto a trabajar".

Desde nuestro Club solo podemos desearle mucha suerte, será la nuestra. Asimismo que nuestros aficionados, simpatizantes, abonados, baloncesto de Huelva en general, sepan que seguimos trabajando para tener el mejor equipo que represente a nuestra ciudad en esta temporada tan ilusionante que se presenta en liga EBA. Con Kion se cierra los interiores, todavía podría sonar una sorpresa más.., demos tiempo, nosotros creemos que el espectáculo está asegurado en el Andrés Estrada.

Noticia: Dpt Comunicación C.D Eenrique Benítez


Rafa Martín.
Foto: ULB

Dos nuevos jugadores se suman a la primera plantilla de nuestro equipo EBA, Iván Torres y Rafa Martín, jugadores de la casa continuaran un año más con nosotros vinculados al primer equipo. Tanto Rafa como Iván son dos jugadores nacidos en La Línea, que han pasado toda su vida en el club y que han ido creciendo deportivamente juntos. 

El club ha acordado con ambos una fórmula que les permita seguir progresando en nuestro equipo filial, con el que  tendrán licencia y la oportunidad de disfrutar de muchos minutos en pista, a la vez que serán a todos los efectos jugadores del primer equipo, ya que estarán desde el primer día en la dinámica del grupo, estando a disposición de nuestro entrenador cuando sea necesario.

Iván, es un base-escolta de 1,86 y 21 años, un jugador que ha progresado mucho en los últimos años disputando minutos en primera nacional y EBA. El pasado año una inoportuna lesión le tuvo apartado varios meses de los entrenamientos, cortando su progresión deportiva. Iván es un jugador con buena capacidad para penetrar y buen tirador desde media distancia, un jugador que con su compromiso y esfuerzo seguro se afianza en la primera plantilla.

Rafa es un alero de 1,88 y 26 años, que ya disputó varios partidos el año pasado incluso en la fase final de Hospitalet. Es un jugador capaz de correr la pista y cambiar el ritmo del partido, con un tiro aceptable de larga distancia. Destaca sobre todo en su faceta defensiva, siendo capaza de defender a aleros más altos, además de apoyar a los hombres grandes en la ayuda al rebote defensivo. 

Para Javier Vida, director deportivo. '' Es importante tener jugadores como Rafa e Iván en la plantilla, jugadores de la casa que han crecido desde muy pequeñitos con nosotros, con mucho compromiso con el club y que nos dan más competencia a una plantilla que va cogiendo forma. Estoy seguro de que este año al disponer de más minutos de juego en pista consolidemos ambos jugadores en sus puestos de cara a un futuro inmediato ''.

Tanto Rafa como Iván, se encuentran ilusionados con la nueva temporada y con muchas ganas de seguir creciendo en su club. Ambos son conscientes de que es un año importante para ellos y con ganas de pelear para ganarse un puesto en la primera plantilla.

Noticia: Dpt Comunicación ULB

0 comentarios:

Publicar un comentario