sábado, 27 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | NUEVOS BASES PARA EL C.B SAN JUAN Y CORDOBASKET

Foto: C.B San Juan

Carrasco tiene 22 años y fue formado en las categorías inferiores del C. B. Lepe Alius, donde defendió ya la elástica de su ciudad en liga EBA, siendo jugador cadete. Posteriormente recaló en el equipo onubense del Por Huelva (1ª Nacional), en la temporada 13/14. Dio el salto al equipo de León del Club Baloncesto Agustinos Eras del grupo A-B de Liga EBA, con el que disputó los play off de ascenso a LEB Plata en la 14/15. Esta ultima campaña militó en el equipo melillense del CAM Enrique Soler, donde alternó trabajo bajo la disciplina del equipo EBA y vinculado con el equipo de LEB ORO.

Joaquin Carrasco, ha sido una petición expresa de la entrenadora Celes Vizcaíno, que argumenta su fichaje, en la polivalencia del jugador en las posiciones exteriores, su juventud, progresión, fuerza, ganas y compromiso, además de ser otro jugador del mismo perfil del de la plantilla configurada, onubense y jugador de equipo que hace buen vestuario.

Joaquin viene de jugar todos los partidos con el equipo melillense, no habiéndose perdido ninguno y siendo el 5º jugador mejor valorado de su plantilla, promediando 15 min. y 6 ptos. por partido en liga regular, consiguiendo ser el 2º máximo asistente del equipo por detrás del onubense Dani Terrón.

Noticia: C.B San Juan


Foto: Cordobasket

Paso a paso el CD Cordobasket va conformando su plantilla de cara al debut en la liga EBA del próximo 8 de octubre y la última incorporación llega desde Andújar. Se trata del base Ángel Vázquez Astilleros, que ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en el CB Andújar.

Es un jugador que a pesar de su juventud, dispone de experiencia en liga EBA (ha jugado las tres últimas temporadas en esta competición), además de haber disputado también ascensos a la LEB Plata.

Ángel Vázquez tomará las riendas del equipo desde su puesto de base, ante lo que se muestra muy ilusionado “Cordobasket es un equipo que me ha dado una bonita oportunidad, lleno de gente muy joven pero con mucha ilusión por seguir progresando. Espero que todos hagamos un gran año y conseguir las metas que nos propongamos.”

En esta misma línea se manifiesta el técnico Rafa Sanz: “Ángel nos va a aportar su ilusión, que se une a la nuestra por darlo todo. Tiene capacidad física notable y conoce bien la competición. Tiene ganas de crecer y nosotros también.”

Así pues, Ángel Vázquez estará ya a las órdenes de Rafa Sanz el próximo lunes 29 de agosto, fecha de inicio oficial de la pretemporada.

En los próximos días podremos informar de las fechas y horarios de los encuentros que se van a disputar en pretemporada, junto a la participación en la Copa Diputación 2016 de la FAB Córdoba.

Noticia: Dpt Comunicación Cordobasket

0 comentarios:

Publicar un comentario