sábado, 13 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | SAM BUXTON SEGUIRA UNA TEMPORADA MAS EN EL ULB Y CARLOS DIAZ ESTARA AL FRENTE DEL CINTRA PLASENCIA

Foto: ULB

El ala pivot gibraltareño Sam Buxton volverá a vestir los colores del ULB una temporada más, el jugador, capitán de la selección nacional de Gibraltar, fue vital la campaña pasada promediando 9,2 puntos y 4 rebotes por partido en los 24 minutos por partido que disputó. Además, logró un MVP de la jornada por lo que su renovación era fundamental para el club.

Sam ya vistió los colores del ULB en su etapa de formación, donde conquistó un título de liga provincial siendo titular indiscutible. Se marchó a Estados Unidos donde disputó la NCAA con North Alabama y durante esos años ha disputado además varios campeonatos de Europa división C con la selección gibraltareña en los cuales ha sido el jugador más destacado del equipo en varios apartados estadísticos.

En palabras de Javier Vidal Director Deportivo: ''Sam es un jugador fundamental para el equipo, un jugador de garra que da el 100% en cada jugada, tenerlo con nosotros un año más en una alegría porque es un ejemplo para todos los canteranos del club. Representa los valores del ULB y eso para nosotros es muy importante.''

Por otra parte, el propio jugador comenta que '' Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar, hay que entrenar duro para volver a tener al equipo en la parte de arriba de la clasificación, creo que si trabajamos todos juntos desde el primer momento podemos conseguir hacer un gran año''

Sam , se convierte por tanto, en el tercer jugador de la plantilla tras la renovación de Samuel Ortiz y la incorporación al primer equipo de Victor Chernodolia. En los próximos días cerraremos más renovaciones y nuevas incorporaciones que iremos anunciando.

Noticia: Dpt Comunicación ULB


Foto: extremaduradeportes.com

Hace unos días todo hacía indicar que Raúl Pérez, segundo entrenador de Jesús Porras en el Cintra Plasencia durante estos años, sería el nuevo técnico del cuadro jerteño, pero en esto del deporte ya se sabe que lo que hoy es blanco mañana es negro, y algo así ha debido suceder para que el joven entrenador, formado además en el club, finalmente no se siente esta temporada en el banquillo placentino.

Por lo tanto, Carlos Díaz, técnico con una amplia trayectoria tanto nacional como internacional y que ha dirigido a equipos como Villajoyosa y Mérida en Liga EBA y también en ligas profesionales de México, Bahrein y Ecuador, donde llegó a dirigir a la selección nacional FIMBA, ha sido el elegido por la junta gestora que comanda ahora el Plasencia Ambroz para dirigir esta temporada al primer equipo.

En cuanto a altas y bajas, sólo se conoce que Javier Cardito, Mario Álvarez, Pedro Fariña y Pedro Blázquez no continuarán vistiendo la camiseta del Cintra Plasencia.

Noticia: Alberto Hurtado / extremaduradeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario