jueves, 4 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | INCORPORACIONES EN EL C.B NOVASCHOOL Y CORDOBASKET

Foto: C.B Novaschool

No existen las vacaciones para el conjunto malagueño, y el fruto de ello es el fichaje de dos nuevos jugadores que seguro les hará dar un nuevo paso de calidad al equipo.

El primero de ellos es Alejandro Romero Medrano. Un Ala-Pivot de 2.03 y 2.12 de envergadura formado en la cantera de Unicaja. Alex es un gran reboteador y con una buena mano desde el exterior que le permite jugar de cara a canasta, por lo que le convierte en un jugador difícil de defender. Jugador sacrificado en defensa, siendo capaz de zafarse debajo de canasta con los grandes del equipo contrario, aunque también tiene capacidad para defender a jugadores exteriores.

En la última temporada fue convocado por la preselección española de 3x3 U18, y ha sido invitado para asistir al último campus de Pau Gasol, y seleccionado por la FEB hace dos años para asistir al campus de Víctor Calver de mejora técnica de aleros. Alex ha rechazado varias ofertas de otros equipos con la idea de poder jugar en un equipo competitivo de su ciudad, a la vez que podrá iniciar sus estudios universitarios gracias a la beca de estudios que le concederá Novaschool.

La segunda incorporación es la de Daniel Fernández Munkholm. Base-Escolta de 1.88 con unas excelentes cualidades atléticas y gran potencia física en su juego. Dani es un jugador muy intenso en defensa y muy rápido en sus acciones ofensivas y defensivas, donde aprovecha al máximo sus cualidades físicas.

Dani nació en Málaga donde comenzó a formarse como jugador, pero cruzó el charco a Estados Unidos para realizar sus estudios universitarios a la vez que continuaba jugando en la segunda división universitaria americana (NCAA II) en Union College de NAIA. Tras 4 años jugando en EEUU y una vez finalizados sus estudios, decidió dar el salto como profesional al equipo de la primera división danesa Randers Cimbria. Ahora, afincado de nuevo en Málaga quiere seguir jugando a baloncesto a un buen nivel y completar su formación académica con la ayuda de Novaschool.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Novaschool


Foto: Cordobasket

Cordobasket sigue conformando la plantilla con la que competirá en el grupo D de la liga EBA y la última incorporación es la del ala-pívot Rafael Blanco León, joven promesa del baloncesto cordobés con una importante trayectoria deportiva ya sobre sus espaldas, destacando el título de campeón de Europa con la selección española sub16 en 2013, además de su paso por las categorías inferiores del Real Madrid y con experiencia en liga EBA las dos últimas temporadas.

Una inoportuna lesión lo trajo de vuelta a Córdoba y ahora, Rafa Blanco, ha decidido enrolarse en las filas de Cordobasket “para continuar con el cuerpo técnico que me ha ayudado a recuperarme de mi lesión. Ellos ya conocen las condiciones de mi rodilla perfectamente, y ello, unido a la confianza mostrada por parte de Rafa Sanz tras una dura temporada en la que me costó encontrar sensaciones, ha sido fundamental en mi decisión.”

Y precisamente el técnico Rafa Sanz, muestra su satisfacción al respecto: "es una de esas alegrías que te da el baloncesto de vez en cuando. Comprobar que la exigencia y el esfuerzo se imponen. El sí de Rafa Blanco es la constatación de querer, de luchar, de recoger lo que uno merezca. Ojalá esto sea solo inicio de un curso positivo para el jugador y para nuestro Club. Ambos merecen lo mejor"

Respecto a la temporada que se avecina, Rafa Blanco espera “mantener un nivel y unión para que el equipo compita y en lo personal espero aportar trabajo y dedicación.”

Noticia: Dpt Comunicación Cordobasket

1 comentario:

  1. Peazo jugador alex romero puede jugar hasta en 4 posiciones si se lo propusiera elde malaga muy versatil y ademas muy competitivo pegadizo en defensa un acierto solo le falta creerselo

    ResponderEliminar