lunes, 1 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | CÁNDIDO MATOSO REFUERZA LA PINTURA DEL GRUPO SANZ BÀSQUET LLÍRIA 2016/17 Y CARLOS OLLE ES LA TERCERA INCORPORACION DEL CB CALVIA

Foto: Basquet Lliria

Cándido Matoso Van Ekkel, pívot canario de 24 años y 2'07m de estatura, aterriza en el Pla de l'Arc procedente del Aloe Plus Lanzarote Conejeros para convertirse en el referente interior del equipo edetano en el nuevo proyecto EBA de la próxima temporada.

A pesar de su juventud, se trata de un auténtico trotamundos del baloncesto. Formado en el club de su localitad natal, el CD Magec Tías de Lanzarote, donde tuvo la oportunidad de debutar en la liga EBA la temporada 2009/10, comenzó en el 2.012 un periplo por diversos equipos extranjeros que le llevó a jugar en ligas de países como el Japón (Cyberyne Daytrick Tsukuba - 2a Div.), Eslovaquia (Akademik Presov) o de Alemania (Schwäbisch Hall Flyers y Bodfeld Baskets Oberhaz - 2a Div.). También ha disputado en estos años la 1a División Nacional Española con el Roquette Benifaió y el CB Conejero, equipo con el que consiguió ascender a la liga EBA la temporada pasada y en el que tuvo un papel muy destacado.

Toni Victoria, entrenador del primer equipo, valora muy positivamente la incorporación del jugador lanzaroteño y destaca de él su intimidación defensiva, la capacitad para capturar rebotes, la facilidad para correr el campo así como sus buenos movimientos de pies en el poste bajo.

Desde el cuerpo técnico se piensa también que puede acoplarse perfectamente a la forma de jugar del equipo ya que tiene una buena lectura del juego que seguro permitirá realizar conexiones interior-exterior.

El Club Esportiu Bàsquet Llíria le da la bienvenida a su nuevo Club y le desea mucha suerte en esta temporada que está a punto de comenzar.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Lliria


Foto: CB Calvía

El equipo EBA empieza a tomar forma con su tercer fichaje, el del base de 32 años y 1.85 cm, Carlos Ollé.

Jugador de la máxima confianza del entrenador Óscar Olivenza con el que ya coincidió en el equipo EBA de Andratx las temporadas 2014/2015 y 2013/2014.

Anteriormente ha formado parte de las plantillas del CIDE (Primera Nacional), Bàsquet Muro (EBA 2005), Alcudia, Joventut Mariana, Sa Pobla y Bàsquet Inca en categorías inferiores.

Noticia: CB Calvía

0 comentarios:

Publicar un comentario