viernes, 5 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | DENIS TOKAEV VUELVE AL GRUPO SANZ BALONCESTO LLÍRIA MIENTRAS QUE JAVIER SANTABARBARA ES EL PRIMER FICHAJE DEL UPCT CARTAGENA

Foto: Basquet Lliria

El jugador hispano-ruso se ha comprometido con el Llíria para la próxima temporada después de jugar el último año y medio con el Jovens Almàssera en la liga EBA.

Formado en las canteras de El Pilar y el Godella, su trayectoria como senior se ha desarrollado principalmente en 1ª División Nacional, categoría que ha disputado con el Godella (Temp. 09-10), el Tabernes (Temp. 10-11 , 11-12 y 12-13) y el Llíria (Temp.13-14 y 14-15). En febrero de 2015 decidió dejar el Llíria para fichar por el Almàssera y probar suerte en la liga EBA. Ahora vuelve a Llíria para seguir disputando esta competición e iniciar su segunda etapa defendiendo los colores amarillo y negro, convirtiéndose en el tercer refuerzo del equipo tras los fichajes de Rubén Ramos y Cándido Matoso.

El técnico edetano, Toni Victoria, ha alabado el regreso al Llíria del pívot de 2,00m que a sus 24 años, se encuentra en un momento muy importante de su carrera como jugador y más maduro después de su paso por el Almàssera. Victoria destaca su brega y espíritu defensivo así como su capacidad para capturar rebotes, tanto ofensivos como defensivos, y la importancia que esta virtud va a tener para el juego de contra-ataque que quiere inculcar al equipo este año. También ha señalado su polivalencia para jugar en las dos posiciones interiores y la facilidad para anotar tanto en el poste bajo como en lanzamientos de 4 metros y tras continuación de bloqueo, además de poderse compenetrar perfectamente con los exterior del equipo.

El Club Esportiu Bàsquet Llíria le da la bienvenida y le desea mucha suerte en esta nueva etapa en nuestro Club.

Noticia. Dpt Comunicación Basquet Lliria


Foto: C.B Cartagena

El joven Javier Santabárbara es el primer fichaje de UPCT Cartagena para la próxima temporada después de conocer la participación del conjunto portuario en liga EBA después del descenso deportivo hace unos meses.

Javier Santabárbara Carcelén (Jaén, 1995), que ha formado parte de la selección U16 tras despuntar en su etapa cadete y junior, recaló en Murcia en el conjunto EBA de UCAM Murcia, donde no tuvo la continuidad deseada. Empezó su carrera en las bases del Casa Jaén CB, en donde estuvo hasta edad junior, cuando dio el salto a la cantera del equipo universitario.

Dos temporadas más tarde, tras dejar en el Palacio 6 puntos de media en 18 minutos por partido, salió rumbo al otro equipo EBA de la ciudad, el CB Myrtia. Su suerte allí no fue mucho mejor ya que su ficha del equipo de Quini se dio de baja un mes después de su llegada.

Tras probar fortuna en los dos equipos EBA de la capital de la Región, ahora probará suerte en UPCT Basket Cartagena. Un equipo que ha confirmado la renovación de cuatro jugadores Cristian Alcaraz, Pablo Carsellé, David Álvarez y Alberto Ballesta.

El equipo aún no tiene entrenador confirmado para la próxima campaña, aunque Paco Guillem ya trabaja para dar forma al conjunto cartagenero de cara a esta temporada.

Noticia: Pablo Mascuñán / murciaenlacancha.es

0 comentarios:

Publicar un comentario