jueves, 4 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | EL CB MYRTIA ENCARRILA SU PLANTILLA PARA LA TEMPORADA 2016/2017

Foto: murciaenlacancha.es

Tras confirmar las renovaciones de Quini García, Pepe Llorente, José Antonio Fernández y Jorge Lledó, el CB Myrtia ha anunciado los fichajes de Juan Ignacio Jasen, Chema Albaladejo y Juan Oliva. En el día de hoy, el conjunto entrenado por Quini puede oficializar las renovaciones de Quique Navarro y Antonio Sánchez Cutillas además de las incorporaciones de Juan Oliva (UCAM Murcia) y Chema Albaladejo (UPCT Basket Cartagena).

Enrique Navarro García (Murcia, 1994) empezó en las categorías inferiores del CB El Palmar, vinculado a la localidad de Beniaján. Su siguiente experiencia sería en Molina de Segura, de donde pasó al Club Baloncesto Jairis donde jugó en Nacional Masculina. El Club Baloncesto Cartagena lo ficharía en 2013 para su proyecto en EBA, para más tarde retornar al EBA de Jairis. La pasada campaña se incorporó al CB Myrtia.

Antonio Sánchez Cutillas (Abanilla, 1992) empezó en la cantera del CB Murcia, en donde estuvo hasta la temporada 2013/2014 cuando recaló en las filas del CB Begastri de Cehegín. Una buena temporada en Cehegín despertó el interés de Hero Jairis, con quien estuvo entrenando, y un Servigroup Benidorm que acabó contando con el interior murciano. Volvió a la Región la pasada temporada de la mano del BeHappy2 CB Myrtia.

Juan Oliva Gómez (Murcia, 1997) empezó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Murcia, en donde estuvo hasta el año 2012. Fue entonces cuando Cajasol de Sevilla apostó por el pívot y se lo llevó a Andalucía, suscitando revuelo por la concesión de la carta de libertad. Tras dos temporadas en Sevilla, jugando con el equipo EBA en edad junior, la pasada campaña volvió a Murcia para promediar 5’7 puntos, 3’3 rebotes y 5’3 de valoración media.

Por su parte, José María Albaladejo Perales (Cartagena, 1990) asumió el liderazgo del UPCT Basket Cartagena tras la marcha de Jorge Lledó, precisamente, a Myrtia. Empezó en el CAB Cartagena, de donde dio el salto a la cantera del Real Madrid en edad junior. Regresaría la temporada siguiente a Cartagena, en Torre-Pacheco, de donde dio el salto al equipo de la Politécnica. Esta última campaña ha registrado unos promedios de 11’9 puntos, 4’3 rebotes, 1’6 asistencias y 11’1 de valoración por partido.

Noticia: Fran Gómez / murciaenlacancha.es

0 comentarios:

Publicar un comentario