sábado, 20 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | JUAN BALLESTA SE SUMA AL POTENTE BEHAPPY2 CB MYRTIA

Foto: Ourense Baloncesto

El Club Baloncesto Myrtia sigue formalizando, y “murcianizando”, su plantilla EBA para la temporada 2016/2017. El conjunto entrenado por Quini García ha firmado al base murciano Juan Ballesta, que jugó en Ourense Provincia Termal (LEB Oro) la pasada temporada.

Juan Ballesta Viñas (Murcia, 1992) lleva casi quince años jugando al baloncesto. Dio sus primeros pasos baloncestísticos en Maristas, de donde pasó con 11 años a las bases del Club Baloncesto Murcia. Pasaría el resto de su carrera formativa en el conjunto pimentonero, con el que llegaría a debutar en Liga EBA y participaría en dos encuentros ACB. Su primera experiencia fuera de la Región de Murcia fue en Ávila en 2014, ya que jugó en el Óbila Basket en la temporada 2014/2015 en LEB Plata.

La pasada temporada iba a empezar la temporada en el BeHappy2 CB Myrtia, pero recibió la llamada del COB en LEB Oro y marchó dirección Galicia. Con Ourense jugó 27 partidos, en los que promedió 4’9 puntos, 2’3 rebotes, 3’2 asistencias y 1’6 recuperaciones para un total de 6’5 de valoración media.

Ballesta, de 1’85 m. de altura y 82 kg de peso, destaca por su capacidad defensiva y su visión de juego a la hora de dar asistencias a sus compañeros. En la temporada que estuvo en Óbila, fue el segundo mejor “ladrón” de la categoría. Compartirá posición con el leonés Pepe Llorente y los murcianos Juanjo Coello y Quique Navarro.

Noticia: Fran Gómez / murciaenlacancha.es

0 comentarios:

Publicar un comentario