lunes, 8 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | KUKO CRUZA SERA EL TECNICO DEL UCAM MURCIA

Foto: La Verdad

El técnico vasco Kuko Cruza, que hasta marzo dirigió al Fundación Lucentum de Alicante en LEB Plata, será el nuevo técnico del UCAM Murcia para su filial de EBA según ha podido saber esta redacción. De este modo, Cruza sustituirá a un Pepe Rodríguez que pasa a ser el segundo entrenador de Óscar Quintana en el banquillo del primer equipo.

Pedro Luis Cruza Fernández (Bilbao, 1975) fue jugador antes que técnico. Empezó su carrera en Los Barrios (LEB), pasando a continuación por Ponferrada y Calpe en EBA. En LEB 2 jugó en las filas de Algeciras, Badajoz y Bruesa, para volver a EBA en la temporada 2005/2006 de la mano de Hellín. Disputó la extinta LEB Bronce con Torrevieja, y LEB Plata con Cornellá. La Vila y L’Alfàs, en Liga EBA, fueron sus dos últimos equipos como jugador.

Como entrenador cogió las riendas del Fundación Lucentum de Alicante hasta el pasado mes de marzo, cuando fue destituido tras cosechar cuatro derrotas consecutivas. Su balance en Alicante han sido 60 victorias y 23 derrotas.

Kuko Cruza… y Nikolay Rogozhkin, por el momento

Con este anuncio, ya son dos los nombres conocidos del equipo filial universitario: el propio Cruza y el ruso Nikolay Rogozhkin. La prioridad es renovar a jugadores como José Francisco Ortega “Chumi” o Javier Nicolau, dos de los más talentosos de la plantilla pimentonera.

Ahora toma las riendas de un UCAM Murcia “B” que contará con una plantilla de jóvenes talentos, con el objetivo de compaginar estudios y deporte mediante becas.

Noticia:Fran Gómez / murciaenlacancha.es

0 comentarios:

Publicar un comentario