viernes, 5 de agosto de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | PACO GUILLEM SERA EL ENTRENADOR DEL UPCT CARTAGENA Y CARLOS FAUBEL SE SUMA UN AÑO MÁS AL PROYECTO DE LLÍRIA

Foto:cartagenaenjuego.es

Toda una vida ligada al baloncesto. El valenciano Paco Guillem fue base del mítico Proxeinca Cebé (Cartagena) en Segunda División (Actual LEB Oro) en las temporadas 89/90 y 90/91. Afincado en Cartagena desde hace años, Guillem llegó al CB Cartagena rescatado por Pedro Collados en el año 2013 procedente del UCAM como director deportivo.

Ahora coge el relevo de Pepe García volviendo a la parcela de técnico en el senior masculino del CB Cartagena que competirá en Liga EBA tras descender por la vía deportiva al haber aprovechado el hueco resultante de la renuncia de terceros equipos. Insistimos, un hombre entregado al baloncesto que vivió en sus carnes la época dorada del basket en la trimilenaria. Lo que era una fiebre por el deporte en la ciudad, donde semana tras semana se colgaba el cartel de “No hay entradas”. Ahora afronta el reto de volver a dirigir a un equipo en el UPCT Basket Cartagena que competirá una temporada más en el grupo E de Liga EBA.

En cuanto a la plantilla, al apartado de renovaciones (Cristian Alcaraz, Pablo Carsellé, David Álvarez y Alberto Ballesta) se suma el primer fichaje. Javier Santabárbara (Jaén, 1995).

Noticia: cartagenaenjuego.es


Foto: Basquet Lliria

El menor de los hermanos Faubel renueva por el Grupo Sanz Bàsquet Llíria y seguirá siendo uno de los referentes exteriores del equipo edetano en la Liga EBA.

En el acto de renovación, Toni Victoria lo ha definido como un jugador muy constante defensivamente , especialmente trabajador en los entrenamientos y un auténtico especialista en los lanzamientos exteriores, sobre todo, desde desde más allá de la línea de tres puntos. Además , considera que estamos ante el jugador que más ha progresado en los últimos años dentro del primer equipo y espera que , esta temporada , pueda seguir creciendo en el retorno a la Liga EBA y ser el espejo donde fijarse todos los jugadores de nuestra cantera.

Agradecemos su continuidad un año más en el equipo y le deseamos mucha suerte en la temporada que en breve comenzará.

Noticia: Dpt Comunicación Basquet Lliria

0 comentarios:

Publicar un comentario