martes, 27 de septiembre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 1, MVP COMPARTIDO EDUARDO GOMEZ (CASVI) / CARLOS CALVO (AZUQUECA) 31 DE VAL

AGRICOLA CB VILLARROBLEDO - REAL CANOE N.C (59-75)

Foto:Real Canoe

Nuestro equipo comenzaba la temporada lejos de casa, en tierras manchegas y lo hacía en su primer ataque con un triple de Oscar Herrero. Los primeros minutos eran igualados, pero con un robo de balón y canasta, conseguíamos las primeras ventajas 5 arriba, transcurridos los primeros 4 minutos. Y desde ahí con una muy buena defensa y ataques bien ejecutados las diferencias crecían y un nuevo robo en defensa cerrábamos el cuarto con un +11 (16-27).

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, una gran defensa maniataba a los jugadores más importantes de los locales y esto daba tranquilidad para hacer una buena selección de tiros en ataque y que los nuestros tuvieran momentos de gran juego para la atura de temporada que estámos. Esto hizo que las ventajas se fuera ampliando para llegar al descanso con un marcador 26 a 45. +19.

Comenzaba el tercer cuarto con una tímida reacción de los locales, pero pronto los nuestros se pusieron las pilas para poner la renta por encima de los 20 puntos Para un cuarto algo más igualado, en donde los nuestros seguían anotando con facilidad, pero al final del cuarto unos pequeños desajustes defensivos y acierto de ellos hicieron que perdiéramos el cuarto y las distancias se acortasen, para que el marcador reflejara al final del tercer cuarto un 47-63. +16.

Comenzaba los diez minutos finales, con los nuestros dispuestos a que no se les escapase la primera victoria en nuestro debut. Y basándonos otra vez en una consistente defensa, hizo que en ningún momento pasáramos apuros, aunque nuestra efectividad bajara un poco, normal, ya que es muy difícil mantener tanta regularidad para ser el primer partido. Los locales se acercaron lo máximo a 11 puntos pero un triple Rubén Martínez ampliaba la diferencia a los 14 puntos y entrar en los últimos instantes 19 arriba pero un último tiro local de 6,75, sobre la bocina dejaba la diferencia + 16, que nos daba el liderazgo en la clasificación, después de la primera jornada. Un 59-75, que refleja claramente lo ocurrido en el partido.

Queremos saber las impresiones de nuestro entrenador Miguel Ángel Aranzábal, sobre el encuentro: “Muy contento, porque creo que hemos hecho un buen trabajo, en un primer partido, que nos había deparado una salida complicada, y siempre poner todo a rodar crea un poco de incertidumbre, pero siempre confías en cómo está trabajando el grupo en el día a día. Y creo que en la primera parte hemos dado un poco la imagen de lo que queremos ser durante el año, un equipo muy sólido atrás, que nos permita correr y hacer un juego vistoso en ataque. El marcador en el descanso reflejaba eso, dejar a un equipo potente, en su casa, su guarismo en 26 y anotar fuera 45, es lo que buscamos, luego en la segunda parte hemos sido más irregulares, en el tercer cuarto hemos bajado la intensidad defensiva, aunque seguíamos anotando bien, y en el último cuarto hemos vuelto a ser nosotros atrás, y hemos bajado en ataque, pero son cosas normales a esta alturas, y que tenemos que seguir currando para ser más regulares”.

Pues la cosa empieza bien y solo queda esperar que el equipo sigua por esa senda, y eso esperemos que ocurra el próximo sábado, en nuestra cancha a las 19,30 h, contra el Eurocolegio Casvi, pero eso ya es otra historia.

Noticia: Real Canoe


GRAN CANARIA - UROS DE RIVAS ATICON (53-44)


Crónica no disponible.


EUROCOLEGIO CASVI - LUJISA GUADALAJARA BASKET (84-71)

Foto:guadalajaradiario.es

Lujisa Guadalajara no pudo superar el difícil compromiso en su debut en la liga EBA y cayó derrotado en el gimnasio del colegio CASVI, un campo indigno de esta categoría, con dimensiones estrechas y que hasta carece de marcadores de 24 segundos.

El conjunto madrileño, asesorado bajo la dirección técnica de Pepe Laso, padre del entrenador del Real Madrid, es un conjunto joven que marca un ritmo altísimo durante los cuarenta minutos, en los que presiona con una durísimo defensa, que cuenta con la complicidad arbitral acostumbrada en esta cancha.

El marcador final de 84-71 para los locales, la mayor diferencia de todo el partido, es un resultado totalmente engañoso y que no refleja lo sucedido. Los hombres de Román Peinado compitieron en todo momento y únicamente en los últimos minutos, cuando estaba ya todo decidido se vinieron abajo y propiciaron la excesiva ventaja local.

El primer cuarto se desarrolló con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos y finalizó con ventaja colegial por 26-23 y aunque al final del primer tiempo el CASVI dio un arreón en el marcador (45-37), los morados, que esta ocasión vistieron de rojo, supieron apretar en defensa y jugar con soltura en ataque, lo que les permitió remontar el marcador adverso en el tercer cuarto y acabar el periodo venciendo por 58-59.

Canasta irregular...Y el lío

En el último cuarto, cuando marchaba arriba en el marcador el Lujisa 61-63 y empezando a llevar la preocupación a la grada madrileña, una canasta local que no debió subir al marcador por agotarse la posesión, pero que no oyeron los árbitros, seguida de una técnica a Román Peinado y una antideportiva a Ryan, propició la escapada del CASVI en el marcador (70-63) que ya no tuvo respuesta por parte del cuadro alcarreño.

En el Lujisa Raúl Lázaro con 21 puntos y 26 de valoración en 37 minutos en juego fue el jugador más valorado. Buen trabajo de los dos bases Pablo Moreno y Sergio de la Rúa, especialmente en defensa, al igual que los buenos minutos de Jorge Barra y Ryan Okwudibonye, muy enchufado, que llevaron a la remontada del Lujisa en el tercer cuarto. Escasa aportación del otro americano, Markus Montague, que muy despistado y quitando minutos a otros jugadores más intensos, no aportó nada al rendimiento del equipo. Algunos minutos de desconexión y los excesivos fallos desde la línea del tiro libre (13 de 22) y los lanzamientos triples (2 de 13) les hizo pagar la novatada al cuadro alcarreño en su primer partido.

EUROCOLEGIO CASVI: Carlos Martos (-), Ángel Álvarez (-), José Pérez (8), Fernando Sierra (9), Walter Cabral (16) – cinco inicial – Alfonso Ortiz (19), Eduardo Gómez (23), Daniel Contreras (-) y Sergio Jiménez (9).

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Sergio de la Rúa (3), Borja Ruiz (4), Pablo Moreno (10), Raúl Lázaro (21), Ryan Okwudibonye (18) – cinco inicial – Markus Montague (4), Jorge Barra (6), Jorge Roche (-), Francisco Santos (-) y Rafael Molina (5)

Noticia: guadalajaradiario.es


GLOBALCAJA QUINTANAR - NAUTICO KIA TENERIFE (76-77)

Foto: eldeporteconquense.com

Comenzó la liga el Básket Quintanar inaugurando la jornada disputando el primero de los partidos. En casa, ante su afición, debutaba el equipo de Santi Ruiz, ante el Club Naútico Tenerife. Un partido en el que estuvo casi siempre por delante, en el que mereció la victoria y que acabó cediendo por una canasta en el último segundo. Lo más cruel del baloncesto se vivió esta tarde en el Ángel Lancho.

Y es que, como decimos, desde el segundo uno fue superior el Globalcaja Quintanar, con un inspiradísimo Placide Nakidjim que anotó hasta 21 puntos en el partido. El primer cuarto acabó con un resultado igualado, 17-16. Esta renta se aumentaba en el descanso, cuando los conquenses conseguían cuatro puntos más que los tinerfeños.

Si se le puede poner un pero, tiene que ser para el tercer cuarto. Ahí vino la espinita y lo que queda por mejorar en la semana de entrenamientos. La pelota no entraba por el aro y la ventaja de difuminó. Además, la aumentó y mucho Tenerife. Al final del tercer cuarto el marcador era de 52-57.

Pero la capacidad de esfuerzo, trabajo y sacrificio, llegó en el último tramo del partido. Consiguieron dar la vuelta al marcador, y a pocos segundos del final, ganaban de dos. La posesión era de Naútico, y conseguían marcar el triple decisivo, a manos de Pomares, para la decepción final. 76-77 y los primeros puntos se escapan del Ángel Lancho.

Globalcaja Quintanar: David Ávila (10), Girgol Shvangiradze (5), Francisco Ramos, Taylor Douglas (18), Placide Nakidjim (21). También jugaron: Mickael Murray (16), Francisco Molina (4), Mario Díez (2), y Anthony Freeman.

Náutico Kia Tenerife: Fran Pomares (6), Eudaldo González (4), Ayoze Alonso (14), José Rodríguez (4), Serigne Niang (7). También jugaron: Jorge Del Pino, Román silvestre (15), Samuel Rodríguez (13), Juan Andrés García (5), Adnan Omeragic (2) y Roberto de la Rosa (7).

Noticia: eldeporteconquense.com


HM TORRELODONES - REAL MADRID (61-76)


Crónica no disponible.


MOVISTAR ESTUDIANTES - ISOVER BASKET AZUQUECA (71-78)

Foto: Basket Azuqueca

Los chicos de Marino Rodríguez repitieron la gesta del año pasado y derrotaron claramente al Estudiantes, en un partido cargado de altibajos, y donde solo un triple desde su propio campo sobre la bocina prácticamente de Estudiantes, y un arbitraje muy dudoso de los señores Zumajo González y Tejo Picamil, impidieron que el ISOVER BASKET AZUQUECA terminase el partido con una mayor ventaja.

El partido comenzó con un triple del estudiantil Sergio Sánchez, que terminaría el partido con tan solo ocho puntos y un solo punto de valoración, mérito de la gran defensa azudense, sobre jugadores claves como él y Llorente, que terminó con 0 puntos.

Los Azudenses cobraban sus primeras ventajas y a los 3 minutos de partido ya mandaban en el marcador 3-5. Para entonces, Tomic y Calvo ya mostraban sus ganas y hacían ver que el partido se asentaría sobre ellos.

A los 5 minutos el marcador reflejaba un 7-11, con los azudenses fallando demasiados tiros y perdiendo demasiados balones. Los distintos ajustes que hacia Marino, no acababan de dar sus frutos, y aunque los locales dominaban el rebote en el cuarto, se llegaba al final del mismo con un 15-20 a favor de los de la vega.

El segundo cuarto empezaba con canasta local como el primero en un contrataque de Sola. Los árbitros permitían mucho los contactos en la zona local, y poco en la visitante, pero Tomic, Tejera y Calvo seguían a lo suyo, mientras Young se fajaba en defensa. Sergio sanchez hacia un triple para empatar el partido a 20 a 6 minutos para el descanso.

6 puntos de Tomic con un 2+1 y un triple, (acabaría liderando el ranking de la jornada en porcentaje de tiros de tres con un 2 de 2) hacia que el marcador reflejara un 24-27 a 5 para el descanso, un triple de Sergio Sánchez ponía el empate a 27 a falta de 3 minutos para el final del cuarto.

Pero Calvo no se quería perder la fiesta y anotaba un triple, que ponía el 27-30, parcial de 4-8 para ISOVER BASKET AZUQUECA, para llegar al descanso con un 31-38.

Marino repetía quinteto inicial para comenzar el tercer cuarto, y la maquina azudense parecía más engrasada, la ventaja se iba a los 10 puntos a los dos minutos y medio de cuarto, Luis Valera se unió a la fiesta y los azudenses se despegaban cada vez más de los estudiantiles. + 17, 35-52 con cinco minutos jugados del cuarto.

Estudiantes apretó en defensa y consiguió que el cuarto terminase con una ventaja para ISOVER BASKET AZUQUECA de +10 44-54

El último cuarto comenzaba con una canasta de Tomic que además recibía falta, pero fallaba el tiro libre. Robo de Calvo, (que dio una Master Class sobre el parque del Magariños), que asiste a Tejera para el +14.

Una buena defensa de Young y en el ataque siguiente canastón tras reverso de Calvo que puso en pie a los aficionados azudenses +16.

Pablo Suarez con dos triples mantenaia a los estudiantiles en el partido, y el partido terminaba con el ya conocido 71-78.

Destacar las actuaciones de Carlos Calvo que con 22 puntos 4 rebotes y 11 asistencias, llegaba a los 31 puntos de valoración, que le daban el primer MVPP de la temporada en el grupo B DE LIGA eba. Tomic con 12 puntos y 7 rebotes y Tejera con 16puntos y 7 rebotes fueron los más destacados de ISOVER BASKET AZUQUECA, junto a Young que estuvo muy aplicado en defensa y que se fue hasta los 11 puntos.

Primera victoria de los azudenses que los coloca en quinta posición de la tabla, y que ya prpearan el primer partido en casa el día 1.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - VITEN FUENLABRADA (94-88)

Foto: C.B Conejero

Emocionante e histórico el partido vivido en la Ciudd Deportiva Lanzarote entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Viten Fuenlabrada. Era el debut del equipo lanzaroteño en la Liga EBA de Baloncesto y la primera vez en su historia que se enfrentba en competición oficial a un equipo peninsular. El Aloe Plus Lanzarote Conejero no pagó la novatada en su debut, sumando la primera victoria de la temporada y agradando al numeroso público que se dio cita en las gradas del pabellón.

En el primer cuarto, sorprendió el cuadro de Iván Fernández a un Viten Fuenlabrada que no se encontró cómodo en la cancha de juego. La defensa lanzaroteña estaba haciendo estragos en el ataque madrileño, que no sólo no encontraba huecos a la hora de atacar, sino que se iba cargando de faltas personales a la hora de defender. Los locales sumaban puntos, alcanzando en este cuarto una ventaja de once puntos.

Fue mejorando el Viten Fuenlabrada en el segundo cuarto, siendo fundamental la aportación del internacional U18 Víctor Moreno. En las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero destacaba el canterano Pedro Hernández, siendo el encargdo de sustituir al base Jonathan Bosa, lesionalo y baja para este partido.

El encuentro se fue poco a poco igualando, siendo los ataques del equipo visitante más potentes que las defensas locales, y obligando al técnico Iván Fernández a solicitar un tiempo muerto para reconducir la situación. El Aloe Plus Lanzarote Conejero veía como se iba reduciendo la ventaja que tenía en el marcador e incluso el equipo madrileño igualó el resultado en varias ocasiones. Al descanso se llegaba con el marcador de 40 a 38 a favor del equipo local.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero salía con mucha intensidad tras el descanso, imponiéndose en todas las facetas del juego rival, lo que llevaba al equipo madrileño a cargarse de faltas muy pronto e incluso viendo como el internacional norinlandés Paul Dick llegaba a la cuarta, siendo sustituido por su entrenador. El Viten Fuenlabrada no lograba parar a Cameron Vines, autor de 30 puntos a la finalizacion del choque.

Lo que parecía una buena noticia fue un jarro de agua fría para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, que dinamitaba la ventaja de 8 puntos que tenía, cargaba con personales a Karl Niama y veía como los madrileños se ponían por delante en el marcador con una mínima ventaja. El partido volvía a vivirse con máxima expectación, la grada vibraba con cada jugada y con los diversos mates que los jugadores de ambos equipos regalaban. Kennedy Eubanks por los locales y Osa Ehigiator por los visitantes, se cargaban también de faltas personales, otro lastre más para los dos equipos.

El último cuarto no empezaba bien para el equipo anfitrión, al ver a su patrón de juego, Pedro Hernández, la cuarta falta personal a los pocos segundos. No se amilanó el equipo local, no cambiando su forma de jugar e incrementando la intensidad sobre la cancha de juego. El rival no lo puso fácil y por momentos se acercaba peligrosamente al marcador. Las rotaciones eran múltiples en los dos equipos y el cansancio ya se notaba en los minutos finales en los que el marcador volvía a ser corto.

Comenzaba el juego de banquillos y de tiempos muertos, así como el de jugadores eliminados. El Viten Fuenlabrada perdía a Víctor Moreno, Osa Ehigiator y Paul Dick, pero aun así el partido seguía en un suspiro a falta de 22 segundos, gracias a un triple de Jorge Parra para el equipo visitante. Los tiros libres jugaron un papel fundamental en los últimos segundos y ahí el Aloe Plus Lanzarote Conejero supo jugar con cabeza para retener el partido. Los lanzaroteños ganaban por 94 a 88, estallando la Ciudad Deportiva Lanzarote en júbilo por la primera victoria del equipo naranja en categoría nacional.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (94): Kennedy Eubanks (10), Cameron Vines (30), Karl Niama (6), Cécimo Armas (12) y Pedro Hernández (7) -quinteto inicial- Fran Suárez (5), maurys Robles (4), Armiche Machín (-), Pamor Diene (11), Howie Roka (-), Juan Viva (2) y Raúl Rodríguez (7).

Viten Fuenlabrada (88): David Cuella (6), Carlos Hidalgo (15), Víctor Moreno (24), Osa Ekigiator (8) y Paul Dick (15) -quinteto inicial- Jorge Parra (8), Milan Suskavcevic (6), Guillermo Mulero (2), Jason Pretzer (4), Jon Aldekoa y Andriks Moka.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Conejero


FUNDAL ALCOBENDAS - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (71-77)

Foto:@CBALCOBENDAS

El Fundación Globalcaja La Roda ha comenzado su segunda temporada en Liga EBA de la mejor forma. Los rodenses debutaron el sábado en Alcobendas, donde consiguieron su primera victoria tras ganar al equipo local, el Fundal Alcobendas por 71-77.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy enchufados pero con ligero dominio alcobendense que cogía la primera ventaja tras un triple de Guillermo (13-7, min. 4). Eran buenos minutos de los locales, pero los rodenses no se vinieron abajo y con una defensa asfixiante, y con De Angelo Hailey y Diouf al mando recobraron el mando en el marcador que hizo pedir tiempo muerto al entrenador local (13-17, min. 8). Se llegó al fin del primer cuarto con un ajustado 17-20.

Ya en el segundo cuarto, con la tercera personal de De Angelo Hailey, con 21-22 en el marcador, los rodenses se metían en problemas. Pero no fue así, ya que los de verde se aclimataron a esta situación y apoyados en su rebote ofensivo siguieron mandando en el marcador (25-31, min. 15). Los de Alcobendas se acercaron en el marcador, lo que obligó a Alejandro Fernábdez a pedir tiempo muerto a 4:15 del descanso con 30-31 en el luminoso. Se llegó al final del segundo cuarto con un apretado 38-39.

El tercer cuarto fue muy parecido a los dos anteriores, con el Fundación Globalcaja por encima, pero sin sentenciar el encuentro. Una canasta de Fortes igualaba la contienda (44-44, min. 24). Con intercambio de golpes, y con Diouf dominando la pintura se abrió una pequeña brecha (44-48, min. 25). Ambos equipos estaban jugando de poder a poder, dejándose todo en el parquet, sin conceder una canasta sencilla (49-53, min. 28). Una reacción local en el último minuto dejaba las espadas en todo lo alto para el acto final (54-55).

Ya en el último cuuarto, el Alcobendas se puso por delante (59-57, min.34). Pero a tres minutos del final vino la sentencia del encuentro con un triple y un dos más uno de los de La Roda, que dieron así la puntilla a los alcobendenses (61-70). Se llegó así al final del partido (71-77).

Los mejores por parte del Fundación Globalcaja La Roda, que utilizó solamente siete jugadores durante el partido, fueron DeAngelo Hailey (19 puntos), Javier Hernández (18 puntos) y Michel Diouf (14 puntos).

El sábado a las 19:00, el Fundación Globalcaja La Roda se medirá en el Juan José Lozano al Gran Canaria.

Noticia: cronicalaroda.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Eduardo Gómez.
Foto: FEB.es
Carlos Calvo.
Foto: FEB.es

MVP EDUARDO GOMEZ (CASVI) 31 DE VALORACION

CARLOS CALVO (AZUQUECA) 31.

2-Raúl Lázaro (Guadalajara) 26.

3-Taylor García (Quintanar) 25.

4-Cameron Vines (Conejeros) 24.

-Walter Junior (Casvi) 24.

-Nacho Fort (Canoe) 24.

5-Alejandro Fortes (Alcobendas) 23.

-Javier Salsón (Real Madrid) 23.

-Placide Nakidjim (Quintanar) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.11075592
2REAL MADRID11076612
3EUROCOLEGIO CASVI11084712
4GRAN CANARIA11053442
5ISOVER BASKET AZUQUECA11078712
6FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA11077712
7ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS11094882
8NÁUTICO KIA TENERIFE11077762
9GLOBALCAJA QUINTANAR10176771
10VITEN FUENLABRADA10188941
11NCS ALCOBENDAS10171771
12MOVISTAR ESTUDIANTES10171781
13UROS DE RIVAS ATICON10144531
14LUJISA GUADALAJARA BASKET10171841
15HM TORRELODONES10161761
16AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO10159751

0 comentarios:

Publicar un comentario