jueves, 8 de septiembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS | DANI LORENZO SEGUIRA EN EL SAENZ HORECA ARABERRI MIENTRAS QUE EL DANES JONATHAN GILLING LLEGA AL CAFES CANDELAS BREOGAN

Foto: Araberri

Dani Lorenzo y el Sáenz Horeca han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato. Esta será su segunda temporada consecutiva en el Araberri, equipo que le ha visto crecer.

Dani Lorenzo, formado en las categorías inferiores del Araberri, cumplirá su sueño de jugar en LEB Oro con el equipo de su ciudad. El base gasteiztarra, de 23 años, destaca por su excelente capacidad defensiva, su actitud positiva y su ambición por mejorar y aprovechar cada oportunidad. Tras formarse en las categorías inferiores del Calasanz y del Araberri, Lorenzo debutó en el primer equipo en la temporada 2011/2012. Después se enroló en las filas del Goierri Verkol y regresó al conjunto araberrista tras una temporada.

Lorenzo buscó y encontró más protagonismo en el Centro de Estudios Mikeldi en liga EBA y la pasada temporada regresó al club vitoriano con el que compitió en LEB Plata y logró el ascenso de categoría. La pasada campaña disputó 36 partidos con un promedio de 5,1 puntos,1,9 rebotes y 2,1 asistencias en 17 minutos.


Noticia: Dpt Comunicación Araberri Basket


Foto: C.B Breogan

El internacional danés Jonathan Gilling (2,03m, 25 anos) se incorporara a la disciplina celeste una vez finalizados sus compromisos con selección nacional.

Gilling es un jugador que puede ocupar con solvencia las posiciones de «cuatro» y de «tres». Activo defensor y destacado reboteador en los dos taboleros, posee un buen tiro desde la línea de tres puntos (41% de media en los cuatro años en la NCAA).

Iniciado en el Horsholm 79ers danés, se formó en la universidad de Arizona State (NCAA), dando el salto al profesionalismo en Europa en el Petrolina AEK Larnaca de Chipre (equipo Eurocup) antes de regresar al Horsholm.

Actualmente esta jugando el Preeuropeo do 2017 con el equipo nacional y tras tres partidos jugados tiene unas medias de 12 puntos de 3 rebotes.



Noticia: C.B Breogán

0 comentarios:

Publicar un comentario