sábado, 3 de septiembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS | IVAN CRUZ, NUEVO REFUERZO DEL BREOGAN DE LUGO

Foto: solobasket.com

El Cafés Candelas Breogán de Lugo ha hecho oficial la incorporación del madrileño recién salido de NCAA, Iván Cruz-Uceda (Ala-Pivot/2,08m/1991) que termina periplo colegial en Miami Hurricanes, con quienes ha disputado la pasada Maarch Madness.

Tras pasar por varios equipos de Madrid en etapa de formación (Colegio Brains, Alcobendas, Estudiantes y Las Rozas) dió el salto al otro lado del Atlántico para comenzar periplo universitario en Harcum College, uno de los Junior College con más prestigio de la NJCAA. Tras 2 temporadas allí jugando a gran nivel y firmando un segundo año de 14,6 puntos y 9,6 rebotes por encuentro, varias universidades de NCAA Div I le ofrecieron la oportunidad en forma de beca completa de poder jugar los 2 años restantes de elegibilidad.

FInalmente se decantó por Miami Hurricanes saliendo de Harcum como una leyenda ya que allí estableció varios records como el de mayor número de rebotes en un partido (29) o mayor número de rebotes en la historia (635). También finalizó en JuCo como cuarto mejor anotador del college (957) y sexto mejor taponador (76) estableciendo además el mejor porcentaje de triples de la historia de la escuela con un 45,5%.

Ya en los Hurricanes, a un nivel más alto de exigencia, Jim Larrañaga utilizaba a Iván para dar descanso a los interiores, y ya en su primer año en Coral Gables tuvo algún partido destacado (18 puntos, 5 rebotes ante Virginia Tech). En su segunda temporada allí, su última como colegial, finalizó con 5,4 puntos, 2,6 rebotes de promedio con un par de partidos por encima de los 15 puntos.

Siendo un ala-pivot, a Iván le encanta salirse a la linea de tres desde donde tiene muy buena mano y desde donde destaca sobre manera. Es un jugador con talla, cuerpo, que necesita ganar experiencia y minutos al lado de otros veteranos para ir adaptando su juego a lo que probablemente le exijan como profesional: un juego más cerca del aro, más gris y sacrificado, de bregar con los interiores rivales y para adaptar todo su talento al servicio de lo que es el balocesto FIBA.

Talento, sacrificio, y capacidad de seguir creciendo no le faltan a Iván, que ya es capaz de aportar desde el minuto uno.

Buena incorporación del equipo lucense para dar complemento a su juego interior con gente nacional, joven y con muchas ganas de demostrar cosas.



Noticia: Gonzalo Bedía / solobasket.com

0 comentarios:

Publicar un comentario