jueves, 29 de septiembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS | JOHNNY BERHANEMESKEL Y RYLE ROWLEY SE UNEN AL SAENZ HORECA ARABERRI

Foto: Araberri Basket

Dos nuevos jugadores se unen a la plantilla del Sáenz Horeca Araberri. Johnny Berhanemeskel y Kyle Rowley se incorporan al club araberrista para la temporada 2016/17.

Johnny Berhanemeskel es un jugador canadiense que procede de Estonia donde jugó en el TLU/ Kalev a un gran nivel destacando en la Baltic League. El escolta destaca por su capacidad anotadora, tiene un gran porcentaje en tiros de tres y es capaz de anotar en diferentes situaciones. Es un jugador acostumbrado a asumir responsabilidades y no suele cometer errores. Además tiene una gran capacidad reboteadora. La pasada campaña promedió 17,6 puntos, 4,3 rebotes y 2,1 asistencias en 30 minutos.

Kyle Rowley, el pívot de Trinidad y Tobago, procede del Club Ourense Baloncesto y ha estado bajo las órdenes de Sito Alonso en el Baskonia ayudando al equipo durante la pretemporada. Rowley, de 26 años y 2.12 metros de altura es un jugador muy completo tanto en ataque como en defensa. En ataque es un pívot capaz de generar desde el 1x1. Se mueve muy bien en la zona y es un excelente reboteador ofensivo. Su experiencia en equipos como Zornotza, Leyma Básquet Coruña y Ourense será muy valiosa para el equipo.

Rowley se formó en las Universidades de Northwestern y Saint Mary’s, desde donde saltó a Zornotza (LEB Plata) en la temporada 2013-14. De ahí dio el salto al Leyma Coruña, y en la temporada 2014/15 pasó a formar parte de la disciplina del Bilbao Basket. Ahora llega al Sáenz Horeca Araberri después de una campaña en el Club Ourense Baloncesto donde promedió 6,2 puntos, 6,5 rebotes y 0,4 asistencias en 21 minutos.

Noticia: Dpt Comunicación Araberri

0 comentarios:

Publicar un comentario