viernes, 2 de septiembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS | PRESENTACION POR PARTIDA TRIPLE EN OURENSE Y SALVA ARCO JUGARA EN EL CAFE CANDELAS BREOGAN

Kyle Hittle en defensa.
Foto: solobasket.com

En la mañana de ayer, el Ourense Provincia Termal ha cerrado el fichaje de Kyle Hittle, que llega a nuestra ciudad procedente de la Universidad de Incarnate Word, donde disputó sus cuatro temporadas de formación en la primera división NCAA.

Nacido en New Braunfels (Texas, Estados Unidos), Hittle (26 de enero de 1994) destaca especialmente por su capacidad de lanzamiento desde el exterior, donde es letal. Además, es un buen pasador, apoya en el rebote y destaca por su inteligencia táctica.

Con 1.96 metros de altura, se desenvuelve en la posición de alero, si bien puede ocupar según variantes tácticas las posiciones de escolta y 4 abierto, circunstancia que le hace un jugador polivalente y adaptable a las necesidades del equipo. A lo largo de sus cuatro temporadas en NCAA ha superado el 40% en triples y en las tres últimas ha anotado más de 15 puntos y capturado más de 5 rebotes por partido, tres cifras que destacan su regularidad y valor seguro para el equipo.

Ya por la tarde, el Ourense Provincia Termal ha cerrado el fichaje de Nemanja Mitrovic y la renovación de Tomás Fernandez

Mitrovic, un alero bosnio-canadiense que llega a nuestra ciudad tras disputar el último curso en el Berck/Rang Du Fliers de la NM1 francesa.

Nacido en Toronto (Canadá), Mitrovic (27 de julio de 1990) afronta la que será su primera aventura en el baloncesto español, si bien tras formarse en la universidad de Portland (NCAA) ya ha tenido experiencia en el más alto nivel europeo, concretamente, disputando una temporada en la 1ª división italiana (Sutor Montegranaro) y dos cursos en la 1ª división griega (Enosi Kavalas y Panelefsiniakos).

Con 1.98 metros de altura, se desenvuelve en la posición de alero, si bien puede ocupar indistintamente el puesto de escolta si Gonzalo García de Vitoria lo considera necesario. Destaca especialmente por su capacidad de lanzamiento exterior, tanto en estático como tras bote, siendo un auténtico especialista desde la larga distancia. Además, tiene una buena visión de juego, eleva el nivel global del equipo y es un buen pasador.

A sus 26 años, firma en Ourense por una temporada con el objetivo de recuperar su mejor nivel y volver a estampar su nombre en las mejores ligas europeas.

Tomás Fernández, nacido en Madrid, Fernández (16 de febrero de 1992) se formó desde muy joven en la cantera de Baloncesto Majadahonda, si bien con 19 años dio el salto a EBA con Estudiantes.

Una buena temporada en LEB Plata con Guadalajara fue el paso previo a su fichaje por el UCAM Murcia, donde ha estado dos temporadas (pasando la primera la pasó lesionado).

De allí llegó al conjunto ourensano la pasada temporada. Tuvo un rol secundario al inicio de la misma, pero la marcha de Danny Agbelese le permitió tener minutos que no desaprovechó hasta acabar siendo un jugador importante en el equipo. Al final acumuló unos promedios de 4 puntos, 2,7 rebotes y 4 de valoración en algo más de 13 minutos de juego por partido.

En su juego, Tomás destaca especialmente por su capacidad de lanzamiento pese a ser un 2.05, si bien también es capaz de atacar el aro y finalizar con buenos porcentajes desde el interior. En defensa, es un jugador duro y buen reboteador, si bien lo más notorio es su intensidad, que le permite pegarse con jugadores más fuertes y corpulentos que él.

A falta de confirmarse oficialmente estos fichajes, al Ourense Provincia Termal sólo le faltaría la incorporación de otro escolta para dar cerrada su plantilla de cara al año que viene.

Noticia: Ourense Baloncesto | Álex Gómez /solobasket.com


Foto: El Progreso

El Breogán ha anunciado este jueves el fichaje de Salva Arco, un refuerzo de primer nivel para el juego exterior que se suma al ya anunciado de Rafa Huertas.

El jugador barcelonés tiene 31 años, puede jugar de 2 y de 3 y cuenta con una dilatada experiencia en LEB y ACB. El la máxima categoría, concretamente en las filas del Iberostar Tenerife, disputó la pasada temporada 27 partidos, con unos promedios de 6 puntos y 1 rebote en 13 minutos de juego.

El presidente del Breogán, Jesús Lázare, confirmó la llegada del exterior de 1,96 metros de altura. En su dilatada carrera jugó en el Caprabo Lleida, Melilla en dos etapas, Vic, L'Hospitalet, Bruesa, COB Ourense también en dos etapas, Manresa y Ratiopharm Ulm alemán.

Arco se convierte en la segunda incorporación celeste para la campaña 2016/2017 y se une a Rafa Huertas como nuevo jugador a las órdenes de Natxo Lezkano.

Noticia: elprogreso.galiciae.com

1 comentario:

  1. Vaya aun recuerdo el año pasado, habian sido muy buenas noticias, esperemos que este año también nos sorprendan con algunas contrataciones.

    ResponderEliminar