martes, 6 de septiembre de 2016

LEB ORO NOTICIAS | SERGI QUINTELA DEJA EL XUVEN DE CAMBADOS Y SE UNE AL CAFES CANDELAS BREOGAN

Foto: El Progreso

El escolta Sergi Quintela (Lugo, 21 de septiembre de 1996) se convirtió este lunes en el quinto jugador de la plantilla del Cafés Candelas Breogán tras alcanzar un acuerdo con el club. Esta joven promesa del básket lucense —su hermano Erik jugó también en el Breogán en la temporada 2012-13—, procede del Xuven de Cambados, equipo en el que militó en las dos últimas temporadas y con el que tenía contrato en vigor para la 2016-17, aunque con una cláusula que le permitía rescindir el acuerdo en el caso de recibir una oferta de categoría superior, como sucedió con el Breogán.

La incorporación se producirá "de inmediato" por lo que se entiende que este mismo martes se sumará a los entrenamientos que dirige Natxo Lezkano. Precisamente, el técnico tuvo ocasión de dirigir a su nuevo jugador durante este verano "en un combinado de jugadores que disputo dos encuentros contra la Universidad de South Dakota".

Quintela, que mide 1,85 metros de estatura, promedió en la pasada campaña con el Cambados en LEB Plata 21 minutos de juego para anotar 11 puntos por encuentro con unos porcentajes del 49,2% en tiros de dos puntos y del 32,1 en los lanzamientos triples.

Noticia: El Progreso

0 comentarios:

Publicar un comentario