miércoles, 7 de septiembre de 2016

LEB PLATA NOTICIAS | JUAN CARLOS VILCHES SEGUIRA EN EL ALBACETE BASKET Y ADRIA BAIGET RECALA EN EL XUVEN DE CAMBADOS

Foto: condospelotas.es

El Albacete Basket contará otra vez con el alero albaceteño Juan Carlos Vilches para la temporada en LEB Plata cuyo inicio está cada vez más cercano. Con 22 años y 1’95 metros de estatura, Vilches disputó 10 encuentros la pasada temporada, anotando casi 3 puntos por partido en algo más de 13 minutos de media por encuentro en el Grupo B de la Liga EBA.

Una desafortunada lesión en el hombro durante el encuentro frente al CB Villarrobledon le privó de disputar la Fase de Ascenso de León en la que el equipo consiguió el ascenso de categoría.

Se trata de un jugador de trabajo constante y un gran pundonor e inteligencia en el juego. Ha jugado en el CB EBA, Club Cinco, Caba y Madrigueras para desde allí llegar al proyecto unificado del Albacete Basket en la temporada 13/14. Por tanto será su cuarta temporada con el equipo. Desde el club se espera que el jugador continúe con la evolución mostrada hasta la temporada pasada, en la que por diversas causas el jugador apenas pudo aportar al equipo verdinegro.

Noticia: condospelotas.es


Foto: CD Estela

El Xuventude de Cambados ha reaccionado con rapidez a la marcha de uno de sus mejores jugadores. Nada más cerrarse la operación que llevaba a Sergi Quintela de regreso al Breogán de Lugo para formar parte de la plantilla de LEB Oro, los servicios técnicos del club se ponían a trabajar en la búsqueda de un jugador solvente con el que sustituir esta ausencia.

En las fichas realizadas antes de la pretemporada para elaborar el nuevo equipo surgió la opción de Adriá Baiget, un escolta de 1,90 que también puede actuar de base. Aunque viene a sustituir a Sergi Quintela, el jugador catalán es un perfil muy diferente, mucho menos explosivo, tirador zurdo y más físico que el lucense a lo que se suma su veteranía, ya que cuenta con 27 años de edad. Entre sus características destaca la de ser un excelente defensor con capacidad de liderazgo.

Baiget llega al Cambados procedente del Igualatorio Cantabria Estela, donde militó el pasado año en el grupo A-A de la Liga EBA. Durante esa campaña promedió 13,7 puntos, 2.9 asistencias y 3,5 rebotes por encuentro, lo que le otorgó una media de 15,7 de valoración durante el año. La experiencia de Cantabria ha sido la primera lejos de su Tarragona natal, ya que la mayor parte de su carrera la realizó en el club en el que se formó como jugador, el Basquet Tarragona, con el que consiguió el ascenso a la LEB Plata.

El jugador catalán llegará en los próximos días a Cambados para incorporarse a las dinámicas de un equipo que se ha remodelado de manera notable con respecto a la pasada campaña, comenzando por el banquillo, a donde ha llegado Manu Santos.

Noticia: farodevigo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario