jueves, 1 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | ALVARO LOMBERA REGRESA AL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Foto: Javier Nicolás

El Igualatorio Cantabria Estela continua añadiendo piezas a la plantilla que dirigirá Rafa Pueyo durante la temporada 2016/2017, a las ya conocidas renovaciones de Pablo Sánchez y Kike Rivas además de la llegada del joven base Andrés Pariente, se le une el fichaje del ala pívot cántabro, Álvaro Lombera, proveniente de Temblay Athletique Club de la NM2 francesa.

Lombera regresa a la que fuera su casa durante cuanto temporadas. Durante su estancia en el cuadro santanderino fue uno de los jugadores más destacados, en su última campaña en el CD Estela promedio 16,2 puntos, 7,9 rebotes y 1,5 asistencias, para una valoración media de 15,7 en los 21 partidos que estuvo en cancha.

Tras su marcha del por aquel entonces equipo dirigido por Joaquín Romano, tuvo un breve paso por el Ferrer Sport Santa María de Logroño, Álvaro Lombera se unió posteriormente al Andratx-Giwine del grupo de la liga EBA, al que ayudo a conseguir el ascenso a la LEB Plata. En los nueve encuentros que jugo con los baleares acredito unos espectaculares 18,8 puntos, 8,4 rebotes y 1,3 asistencias por choque, 22.4 de valoración.

En la temporada 2014/2015 inicia su aventura en el país galo, que se extendió durante dos campañas, enrolado en las filas del Temblay Athletique Club de la NM2. En el conjunto parisino fue uno de los referentes del juego interior gracias a unos promedios de 19,2 puntos y 9,3 rebotes.

El jugador de 2,01 llega al conjunto cántabro para liderar la pintura santanderina, en una temporada que se antoja complicada muy exigente.

“Estoy con ganas de comenzar mi segunda etapa en este club tras varios años jugando fuera. Esta liga es competitiva y complicada, pero creo que tenemos tanto cuerpo técnico, como plantilla de garantías para afrontar la nueva temporada con ilusión y poder alcanzar los puestos que nos permitan jugar la fase de ascenso a LEB Plata”, comenta el nuevo jugador del Igualatorio Cantabria Estela.

Valoración Rafa Pueyo

“Álvaro Lombera va a ser un jugador importante en nuestro juego interior por su capacidad para anotar y rebotear, es un jugador con experiencia que espero que nos ayude más allá de sus estadísticas con compromiso y trabajo para el equipo”, concluye el nuevo entrenador del Igualatorio Cantabria Estela.

Con la llegada de Álvaro Lombera ya son cuatro cántabros los que conforman la plantilla del Igualatorio Cantabria Estela. Durante los próximos días se harán públicas más incorporaciones para el conjunto dirigido por Rafa Pueyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario