sábado, 3 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | CARLOS IRADIER REGRESA AL IGUALTORIO CANTABRIA ESTELA MIENTRAS QUE RAUL GOMEZ REFUERZA A LA GALLOFA & CO

Foto: Javier Nicolás

Carlos Iradier regresa al Igualatorio Cantabria Estela tras dos temporadas en las que disputó la LEB Plata con el Sammic ISB, y de vuelta a Cantabria, la 1ª Nacional con el C.B Daygon.

El alero de 2,01 metros es un jugador rápido, polivalente e inteligente sobre la cancha, además de poseer una defensa altamente aceptable. A pesar de su altura, es un jugador muy hábil en el bote, finalizando sus acciones con ambas manos, posee además un buen tiro de media y larga distancia, lo que le convierte en un gran comodín táctico para el entrenador vasco Rafa Pueyo.

El jugador de Muriedas vuelve a la que fue su casa en la temporada 2013/2014 en la que bajo las órdenes de Dani García disputo un total de 13 encuentros con unos promedios de 5,7 puntos, 4,6 rebotes y casi una asistencia por choque.

Ya en la temporada 2014/2015 da el salto a la LEB Plata enrolando en las filas del Sammic ISB con el disputa 24 partidos no disfrutando de excesivos minutos, por lo cual, durante el verano del 2015, decide volver a casa para reencontrarse como jugador y se une al C.B Daygon de Santander para disputar la 1ª Nacional, con los de la capital cántabra consigue unas estadísticas de 17,6 puntos y 8,3 rebotes por encuentro, lo que le valió para ganarse un hueco en el nuevo proyecto del Igualatorio Cantabria Estela.

El jugador se siente muy contento e ilusionado ante la posibilidad de ser una de las piezas del nuevo Igualatorio Cantabria Estela.

“Quiero agradecer al cuerpo técnico la confianza que ha depositado en mí, trabajare duro en cada entrenamiento para refrendar con resultados su confianza”, comenta el alero.

“Estamos ante una temporada ilusionante, y espero que con el apoyo de los aficionados que se acercan al Palacio cada vez que jugamos en casa alcancemos el objetivo de jugar la fase de ascenso a la LEB Plata”, finaliza el nuevo jugador del Igualatorio Cantabria Estela.

Valoración Rafa Pueyo

“Carlos Iradier es uno de los jugadores cántabros con mayor capacidad de progresión, tiene calidad y un buen físico y nos puede aportar además mucha energía. Además creo que este año es importante para que el crezca como jugador y espero poder ayudarle”, declara el técnico vasco.

Con la incorporación de Iradier son ya cinco los jugadores cántabros con los que cuenta el ex preparador del Bilbao Basket, que trabajará con una plantilla con un claro aroma de la tierra.

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela


Foto: Pablo Lanza

La Gallofa & Co, en su apuesta por la juventud cántabra, ha incorporado a sus filas a Raúl Gómez de la Riva, jugador torrelaveguense, nacido en 1996, formado en la cantera del Club Deportiva La Paz hasta categoría cadete, que cuenta con un gran físico, destacando su estatura de 2.04 metros, que le convierten en uno de los jugadores en activo más alto de la región.

Tras su paso por el club de la capital del Besaya, comenzó una nueva etapa con la Agrupación Deportiva de Baloncesto Pas Piélagos, con quién ganó la Liga Junior, en una generación extraordinaria de jugadores, durante las temporadas, 2012-2013 y 2013-2014, una hegemonía que rompió el equipo juvenil de La Gallofa & Co “A” la pasada campaña, en una apasionante Final Four celebrada en el Pabellón Vicente Trueba.

En su primer año como jugador senior, Raúl Gómez de la Riva, quién ha cumplido el pasado 11 de agosto, la edad de 20 años, disputó la Primera División Cántabra con el filial pielaguense, llegando a debutar con el primer equipo, en Liga EBA, en la temporada 2014-2015 a las órdenes de Chus Sainz y Antonio Salado.

Con esta incorporación, el equipo santanderino cuenta con las renovaciones de los jóvenes jugadores cántabros, Gabriel Palacios y Luis Fernando Portilla, que dan el salto al primer equipo, y los fichajes de Jaime García, Lleon Tillman y Mihajlo Zvonar. El conjunto entrenado por Benjamín Santos comenzó, en el día de ayer, su pretemporada en el Pabellón Eloy Villanueva de Monte.

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04

0 comentarios:

Publicar un comentario