domingo, 4 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | CARLOS SEPULVEDA LLEGA A LA GALLOFA & CO Y EL SUDANES SLAY CHOL CIERRA EL JUEGO INTERIOR DEL BALONCESTO VENTA DE BAÑOS

Foto: Cantbasket 04

La Gallofa & Co sigue confeccionando su equipo para la temporada 2016/2017, en donde, los jóvenes jugadores de Cantabria van a ser grandes protagonistas. Tras el salto al primer equipo del canterano Gabriel Palacios y del alero Luis Fernando Portilla, sumado al fichaje del pívot Raúl Gómez de la Riva, el equipo dirigido por Benjamín Santos se refuerza con un nuevo hombre de la generación de 1996, Carlos “Puchi” Sepúlveda Odriozola.

Se trata de un joven base de 20 años, muy eléctrico y explosivo, con buena mano y visión de juego, que ya conoce la que será su categoría para esta temporada, la exigente y competitiva Liga EBA, y es que, “Puchi” Sepúlveda, debutó con 18 años en competición nacional de la mano del ex entrenador del Cantabria Lobos en la ACB, Daniel García, con la elástica del Club Deportivo Estela Santander en la temporada 2014-2015, fruto de la vinculación con el CB Solares, una etapa en la que ya coincidió con el alero cántabro Luis Fernando Portilla.

Durante la pasada campaña, el jugador natural de Ceceñas, jugó con el Club Deportivo La Paz, promediando 11 puntos por partido en la Primera División Cántabra, y siendo un jugador clave en la entidad amarilla, que logró el subcampeonato liguero y el ascenso a Liga EBA, dado que, el filial de La Gallofa & Co de Amador Díaz se proclamó campeón por segunda temporada consecutiva.

Tras esta nueva incorporación, La Gallofa & Co de Benjamín Santos sigue completando su plantilla, a la cual, todavía le faltan varios refuerzos, y que además de los jugadores citados anteriormente, también cuenta ya en sus filas con el cántabro Jaime García, Lleon Tillman y Mihajlo Zvonar.

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04


Foto: Trevecca Nazarene University

Tathalahaj Nhial Chol, más conocido como Slay Chol, se incorpora como jugador de Baloncesto Venta de Baños ocupando la posición de ala pivot y cerrando una posición interior que esta temporada apunta alto para los venteños.

Slay es un 2’03 que puede jugar en la pintura y por fuera, capaz de jugar 1×1 desde el perímetro, también puede subir el balón como un alero, tiene un buen tiro de 3 puntos, aunque destaca sobretodo por su capacidad defensiva y su intimidación con unos brazos largos.

Procede de la Universidad de Trevecca en la NCAA II de la liga universitaria americana finalizando esta temporada su periplo por la misma aunque esta última campaña no ha disputado más que un encuentro con los Trojans.

En la temporada 2014/2015 disputó 18 encuentros con un buen 50 % en tiros de campo y 2 rebotes por encuentro, mientras que su mejor campaña fue en la 2013/2014 con 4’3 puntos, 2’4 rebotes con un 56’5 % en tiros de campo.

Por otro lado Baloncesto Venta de Baños confirma en su web que no contará con el británica Sam Jhonson al no superar las pruebas físicas por la lesión que arrastra de las últimas temporadas.



Noticia: baloncestoconp.es

0 comentarios:

Publicar un comentario