martes, 13 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | JORGE URTIAGA, NUEVA PIZA INTERIOR PARA EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Foto: Javier Nicolás

Tras cerrar el juego exterior con la renovación del alero Riley Stockton, el Igualatorio Cantabria Estela centra ahora sus esfuerzos en confeccionar una batería de jugadores interiores de garantías para la temporada que dará comienzo en menos de un mes.

El ala pívot torrelaveguense Jorge Urtiaga acompañará a Álvaro Lombera en la pintura del Igualatorio Cantabria Estela la próxima campaña.

El jugador de 195 cm llega procedente de la AD Cantbasket 04, con los que disputo un total de 26 encuentros durante la temporada 2015/2016 acumulando unos promedios de 3,8 puntos y 4,1 rebotes para una valoración media de 4,2 en algo más de 14 minutos de juego por choque.

Antes de recalar en la AD Cantbasket 04 disputo durante seis temporadas la 1ª Nacional Cantabria enrolado en las filas del SAB Torrelavega, en los que fue uno de los mejores jugadores de la categoría.

Urtiaga es un ala pívot rápido como velocidad para jugar de cara al aro, además de poseer un más que aceptable tiro a media distancia.

“Formar parte de esta gran plantilla es una gran oportunidad que corresponderé dando el 110%. Mi motivación es absoluta, trataré de aprovechar todos los minutos que esté sobre la cancha luchando por cada balón como su fuera el último, devolviendo de esta manera la confianza que tanto el club como el cuerpo técnico ha puesto en mí”, comenta el nuevo jugador del CD Igualatorio Cantabria Estela.

Valoración Rafa Pueyo

“Como ya he dicho en otras ocasiones nuestra idea es contar con el máximo número de jugadores cántabros que tengan la calidad y el físico para jugar en la liga EBA y Jorge Urtiaga es uno de ellos. Estamos muy satisfechos con su fichaje porque sabemos que nos va a aportar trabajo y que su labor va a ser importante para el rendimiento del equipo”.

Con esta incorporación son ocho ya los jugadores de la primera plantilla con los que cuenta Rafa Pueyo para la pretemporada. En los próximos días se irán presentando más novedades interiores.

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela

0 comentarios:

Publicar un comentario