domingo, 25 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | JULIEN SARGENT REFUERZA EL JUEGO INTERIOR DEL GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION

Foto:ECB

Julien Sargent se convertirá en el tercer americano en defender la camiseta del Basket Burgos 2002. Después de las cortas experiencias vividas el pasado curso con Brandon Gould y Gerald January, el club rojillo formaliza ahora la contratación de este pívot de 2.10 metros de estatura y 117 kilogramos de peso.

El equipo local deberá esperar a que el jugador finalice su participación en la liga peruana antes de contar con sus servicios. Y es que Sargent, de 25 años de edad, disputa actualmente el play off con el Osos de La Salle.

Sea como fuere, el proyecto burgalés se asegura la participación de un nombre que debe jugar un papel importante en el equipo. «Tiene que ser una referencia interior y aportar tanto solidez como equilibrio», explica Evaristo Pérez Torices.

El técnico del Grupo De Santiago resalta, además, que la presencia de Sargent liberará a otros compañeros. Otro aspecto importante es que la nueva incorporación ya conoce la liga española tras competir la pasada campaña en el CAM Enrique Soler de Melilla.

«Sabe a lo que viene, a dónde viene y lo que se va a encontrar», apunta Pérez Torices. El rojillo promedió entonces 12 puntos y 7.5 rebotes por partido, unas cifras interesantes para un Grupo De Santiago que aún realizará dos incorporaciones más.

Llegarán un exterior y otro pívot, el cual estará vinculado al San Pablo Inmobiliaria de LEB Oro. «Mantenemos la filosofía del club a pesar de que la EBA exige cada vez un esfuerzo mayor. Creemos que es una buena apuesta contar con ocho jugadores de Burgos, dos fichajes y dos vinculados para hacer un equipo competitivo», explica el técnico.

Noticia: Diego Almendres / elcorreodeburgos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario