miércoles, 7 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | MIGUEL ANGEL BLANCO REFUERZA EL JUEGO EXTERIOR DEL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA Y SANDRO GACIC NUEVO BASE PARA LA GALLOFA & CO

Foto: Javier Nicolás

El Igualatorio Cantabria Estela sigue confeccionando su ilusionante plantilla de cara a la temporada 2016/2017, en la que el sabor de la tierra es la tónica predominante. A las renovaciones ya conocidas de Pablo Sánchez y Kike Rivas unidas a las incorporaciones de Andrés Pariente, Álvaro Lombera y Carlos Iradier se une la vuelta a la disciplina estelista del alero Miguel Ángel Blanco, proveniente de la AD Cantbasket 04.

Miguel Ángel Blanco milito en las filas del Igualatorio Cantabria Estela en su campaña de debut en la liga EBA, allá por la temporada 2008/2009. Durante esa campaña disputó un total de 26 encuentros con unos promedios de 15 puntos, 3,3 rebotes y 1,3 asistencias para una valoración de 11,7 en 28 minutos de juego por choque.

El jugador de 188 cm es un clásico de la liga EBA, en su currículo deportivo figuran hasta 16 temporadas en la competición, repartidas entre diferentes clubes, tanto de Cantabria como del País Vasco, además de su paso por el Alerta Cantabria Lobos en la temporada 2005/2006 en LEB Oro.

Las dos últimas dos campañas ha formado parte de la AD Cantbasket 04, siendo uno de los referentes del equipo tanto en defensa como en ataque, consiguiendo durante el pasado ejercicio 15,7 puntos, 3,6 rebotes y 1,2 asistencias en 29 minutos en cancha.

El alero vasco, pero afincado en Cantabria hace ya muchos años se muestra contento de volver a la disciplina del CD Estela y coincidir de nuevo con antiguos compañeros.

“Afronto con ganas e ilusión una nueva temporada en la cual espero que con el trabajo duro de los entrenamientos formemos un gran equipo que compita en cada partido, y luche desde el primer momento por estar en la parte alta de la tabla clasificatoria que da acceso a la fase de ascenso a LEB Plata”, contenta el nuevo jugador estelista.

Valoración Rafa Pueyo

“Miguel Ángel Blanco es una garantía de rendimiento y estamos muy satisfechos con su fichaje. Es un jugador con mucha experiencia y una enorme calidad, destacando sobre todo su capacidad de anotación especialmente en el lanzamiento exterior. Creo que además de su calidad en la cancha nos va aportar liderazgo y compromiso, va a ser un ejemplo para los jugadores más jóvenes de la plantilla”, señala el técnico vasco.

Con la llegada de Miguel Ángel Blanco se va perfilando el juego exterior que estará al servicio de Rafa Pueyo, aunque aún queda alguna pieza por llegar para cerrarlo definitivamente.

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela


Foto: Cantbasket 04

La Gallofa & Co ha incorporado a Sandro Gacic, base internacional de 20 años y 2.01 metros de altura, que lleva en España desde los 14 años, cuando fue fichado por la cantera del Saski Baskonia, tras promediar 30 puntos y 7 rebotes por partido en el campeonato nacional de Bosnia.

Gacic es una de las grandes promesas baloncestísticas del país balcánico, siendo internacional en las categorías inferiores U16, U18 y U20, y se quiere ganar un puesto para disputar con la selección absoluta el próximo EuroBasket 2017.

El nuevo jugador de La Gallofa & Co, que ya está en la capital cántabra, y ha realizado su primera sesión de entrenamiento a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Benjamín Santos, está considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes europeos de su generación.

Sandro Gacic llega procedente del Cintra Plasencia, campeón del grupo D de la Liga EBA, en donde, ha promediado 8.7 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias por encuentro. Una temporada antes, también disputaba la fase de ascenso a LEB Plata tras ganar el Grupo B con el Albacete Basket. Previamente, y cedido por el Baskonia, formó parte de las plantillas del Fundación Baloncesto León y Aluminios Alberdi Goierri.

Nacido el 5 de julio de 1996, Gacic es un jugador que dotará a La Gallofa & Co de un gran talento, y destaca por ser un gran director de juego y contar con una gran visión para asistir a sus compañeros, además de tener un buen uno contra uno y buenos porcentajes de tiro.

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04

0 comentarios:

Publicar un comentario