jueves, 29 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | PAUL LARSEN SE UNE A LA GALLOFA & CO

Foto: Cantbasket 04

La Gallofa & Co ha cerrado su primera plantilla tras la incorporación del estadounidense Paul Larsen. El nuevo jugador del equipo cántabro ha aterrizado esta tarde en el Aeropuerto de Bilbao, y mañana comenzará la recta final de la pretemporada a las órdenes de Benjamín Santos.

El nuevo ala-pívot del equipo santanderino ya conoce la Liga EBA tras disputar el tramo inicial de la pasada temporada con el Igualatorio Cantabria Estela de Chisco Marañón, en donde, promedió 12.6 puntos, 7.6 rebotes y 16.8 de valoración por partido.

Nacido el 6 de mayo de 1992, Paul Larsen aterrizaba por primera vez en Europa en la temporada 2014-2015, con el equipo PS Karlsruhe de la RL1 de Alemania. En su etapa universitaria en Estados Unidos, jugó con la Universidad de Mercer (NCAA) y Universidad de South Carolina (NCAA2).

Con la incorporación de Larsen, La Gallofa & Co cierra una plantilla cuya media de edad es de tan solo 22 años. Los de Benjamín Santos estarán capitaneados en la pista por Jaime García, el ex Estela y Pas Piélagos, regresa a sus orígenes para liderar el juego ofensivo de La Gallofa & Co. A sus 29 años será el jugador más veterano de una plantilla que contará con los canteranos Gabriel Palacios y Alejo Rúa-Figueroa, ambos con licencia EBA, y con los jóvenes jugadores cántabros, Luis Fernando Portilla -ya en la disciplina de Cantbasket la pasada temporada-, Raúl Gómez de la Riva y el base Carlos Sepúlveda.

El equipo de la capital cántabra, que afronta su tercera campaña en competición nacional, también cuenta con al ala-pívot Lleon Tillman, procede del filial del UCAM Murcia, el escolta Mihajlo Zvonar, que afronta su primera experiencia en España, tras jugar en la Liga de Serbia y Bosnia, y Sandro Gacic, un base internacional bosnio que fue fichado en edad cadete por la cantera del Baskonia, y que ha sido campeón de Liga con el Albacete Basket y Ambroz Plasencia, ambos en Liga EBA. Además de los diez jugadores que tienen ficha con el primer equipo, La Gallofa & Co tendrá vinculados con el filial a los jóvenes jugadores César Saiz-Bustamante y Arturo Robertson, además del jugador andorrano Alexis Bartolome, y Julián Garandal.

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04

0 comentarios:

Publicar un comentario