sábado, 17 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | PETAR MADUNIC, UN 2,13 PARA EL PAS PIELAGOS

Foto: FIBA Europe

La guinda al pastel del conjunto EBA de Pas Piélagos es el pívot croata Petar Madunic. 23 años, asiduo de las selecciones inferiores de su país y con amplia experiencia en las ligas profesionales balcánicas, formará un dúo temible junto al ucraniano-andaluz Vladi Orlov. Las Torres Gemelas pasistas darán que hablar en el poderoso grupo A-A.

Formado en la afamada Academia Vujcic, atesora 212 centímetros de center puro que encuentra su hábitat natural en la pintura. Ágiles movimientos de pies y gran visión periférica para la continuación del bloqueo directo como herramientas ofensivas principales que aportarán el ansiado equilibrio en ataque entre interiores y exteriores.

En el Club Osječki Sokol de la liga A2 croata deslumbra en su primer año senior. Las últimas campañas ha militado en los equipos más granados de su Croacia natal, entre ellos el KK Zagreb (2013/2014) o KK Split (2014/2015). En la pasada temporada se trasladó hasta la pequeña ciudad de Kastela para disputar la Primera División desde la perspectiva del humilde, trabajando día a día por la permanencia. 5,7 puntos y 3,6 rebotes para convertirse en una pieza clave.

Internacional con todas las selecciones inferiores sus actuaciones más sonoras fueron con el combinado sub 20 en los Europeo de Estonia 2013 y Eslovenia 2012. En el verano del 2015 su nombre sonó en los “Training Camp” pre-draft de la NBA aunque finalmente no fue seleccionado.

Sin duda, su presencia intimidadora sumada a la contundencia bajo los aros en cada acción como complemento ideal para una plantilla pasista que encuentra en Petar un ingrediente extra para aspirar a lo máximo esta temporada. Además, tras el entrenamiento vespertino de hoy se trasladará hasta tierras astures para jugar su primer partido amistoso ante Gijón Basket 2015.

Noticia: ADB Pas

0 comentarios:

Publicar un comentario