sábado, 10 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | RILEY STOCKTON SEGUIRA EN EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA Y ALEJO RUA-FIGUEROA DA EL SALTO AL PRIMER EQUIPO DE LA GALLOFA & CO

Foto: Sergio Cocho

El Igualatorio Cantabria Estela ha conseguido la renovación de uno de los jugadores más importantes de la pasada campaña, se trata del alero Riley Stockton.

El jugador de Spokane (Washington) se convirtió en un arma polivalente para el juego del conjunto santanderino, donde alterno minutos en el juego exterior y momentos haciendo el cuatro, actuando con solvencia en cada una de las posiciones en las que estaba en la cancha.

Ya desde la pretemporada Stockton dejaba ver que sería uno de los puntales Igualatorio Cantabria Estela durante toda la temporada, como así fue durante todo el año. El jugador de 193 cm disputo un total de 26 encuentros oficiales con la elástica del CD Estela promediando 17,4 puntos, 5,6 rebotes y 2,6 asistencias para una valoración 18,1 por encuentro.

Con la vuelta del norteamericano, Rafa Pueyo gana un líder en la cancha, que no se arruga en los momentos complicados del partido y sabe echarse el equipo a la espalda ayudando al conjunto en la faceta en la que más lo necesita, ya sea en defensa, anotación o rebote.

“Estoy muy emocionado de regresar a un gran equipo y a una gran ciudad como es Santander. Siento que tengo una cuenta pendiente con el club, y espero poder ayudar a ganar la liga y llegar a los playoffs. Es mi objetivo principal. También estoy encantado de poder volver a ver a todos los amigos que he conocido desde mí llegada al Igualatorio Cantabria Estela. Es gratificante jugar con gente que realmente aprecio”, explica el norteamericano.

Valoración Rafa Pueyo

“La renovación de Riley Stockton era una prioridad para el club ya que su rendimiento la temporada pasada fue muy bueno y creemos que este año puede incluso mejorarlo. Además su integración en el equipo y en la ciudad ha sido perfecta, eso es algo que valoramos mucho en un jugador extranjero. Por lo tanto, estoy muy contento de poder volver a contar con Riley para la próxima temporada”, comenta el preparador bilbaíno.

Con la renovación de Riley Stockton se da por cerrado el juego exterior del Igualatorio Cantabria Estela. Ahora todos los esfuerzos se centran en cerrar las posiciones cercanas al aro.

Noticia: Dpt Comunicación CD Estela


Foto: Pablo Lanza

El canterano Alejo Rúa-Figueroa también da el salto al primer equipo de La Gallofa & Co en Liga EBA, competición en la que debutó la pasada temporada con 18 años, en el mes de diciembre frente al campeón del grupo A, Megacalzado Ardoi, en la victoria del equipo santanderino por 85-76, firmando 7 puntos, 5 rebotes y 9 de valoración.

Se trata del segundo jugador formado íntegramente en las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 que esta temporada tendrá licencia EBA junto con el alero Gabriel Palacios.

Rúa-Figueroa estuvo durante toda la temporada entrenando con el primer equipo, a la vez que, disputaba los encuentros con el filial UC La Gallofa & Co, logrando ganar, por segunda temporada consecutiva, el título liguero de la Primera División Cántabra.

La Gallofa & Co de Benjamín Santos sigue tomando forma para esta próxima temporada 2016/2017, en donde, además de los dos canteranos mencionados anteriormente, se apuesta por los jóvenes jugadores de la región como Luis Fernando Portilla, Raúl Gómez de la Riva o Carlos “Puchi” Sepulveda, todos ellos, liderados por el escolta cántabro Jaime García, que cuenta con más de 250 partidos en Liga EBA. Además, el conjunto santanderino se ha reforzado con las incorporaciones de Lleon Tillman -que aterrizó en el día de ayer en el Aeropuerto Seve Ballesteros-, Mihajlo Zvonar y Sandro Gacic. En la actualidad, el cuerpo técnico y la directiva sondea en el mercado a un jugador interior con el que se dará por cerrado la primera plantilla, en la cual, habrá cuatro jugadores vinculados con el filial que dirige Amador Díaz, y que se darán a conocer sus nombres en los próximos días.

Noticia: Dpt Comunicación Cantbasket 04

0 comentarios:

Publicar un comentario