jueves, 15 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AA | TOMAS HAMPL, UN PIVOT ACB PARA EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Foto: marca.com

El Igualatorio Cantabria Estela añade una pieza de auténtico lujo a la plantilla que estará bajo las órdenes del ex técnico ACB, Rafa Pueyo, en la temporada 2016/2017, se trata del pívot internacional por la República Checa y ex jugador del Bilbao Basket en liga ACB, Tomas Hampl.

El jugador de 2,15 llegó a España de la mano del Bilbao Basket en la temporada 2006/2007, para cederlo al Santurtzi en liga EBA para que se fogueara y pudiera seguir creciendo y evolucionando como jugador. Con los de la margen izquierda de la ría de Bilbao disputó hasta cinco campañas repartidas, tres en liga EBA y dos en LEB Plata.

Ya en la temporada 2011/2012 paso a formar parte de la primera plantilla del Bilbao Basket dónde coincidió con el que será de nuevo su técnico Rafa Pueyo. Con los bilbaínos disputó media temporada, teniendo minutos tanto en liga ACB como en Euroliga, antes de salir cedido a un histórico del baloncesto balcánico como es la Cibona de Zagreb dónde estuvo a las órdenes de uno de los técnicos más prestigiosos del baloncesto europeo, Jasmin Repesa, en el conjunto croata concluiría la temporada.

Tras el regreso de su cesión se desvinculó del conjunto de la capital del botxo para comenzar su periplo por la liga LEB. Su primer destino fue el por entonces llamado River Andorra a las órdenes de Joan Peñarroya, dónde coincidiría con el capitán del Igualatorio Cantabria Estela, Pablo Sánchez. Con el conjunto del Principado de Andorra conseguiría una Copa Príncipe y un espectacular ascenso a la liga ACB.

Después de su salida del conjunto andorrano engrosó las filas de otro de los conjuntos más potentes de toda la liga LEB, el Quesos Cerrato Palencia. De nuevo con el conjunto castellano-leonés se alzaría con la Copa Príncipe tras un impresionante encuentro ante el Breogán de Lugo en el Marta Domínguez de Palencia.

En el verano de 2015 le tocaría de nuevo hacer las maletas para encontrar acomodo en el Força Lleida. Con los ilerdenses disputó un total de 15 encuentros, rescindiendo su contrato por decisión propia el pasado mes de enero, para unirse a las filas del pujante proyecto del Leyma Coruña a las órdenes de Tito Díaz. Con el equipo de la Torre de Hércules concluyó la temporada en una magnífica quinta posición, para después eliminar al Cafés Candelas Breogán en los cuarto de final de la LEB Oro y caer eliminados en semifinales a manos del todopoderoso Melilla Baloncesto, a la poste flamante ascendido a la liga ACB.

Hampl ha defendido los colores de la sección de la República Checa desde la categoría junior a la absoluta pasando por la U20.

Valoración Rafa Pueyo

“Tomas Hampl es un gran fichaje para el Igualatorio Cantabria Estela es un jugador con una larga trayectoria en LEB Oro y creo que va a ser muy importante en nuestro juego, tanto en ataque como en defensa, puede aportar puntos, rebote e intimidación”, apunta el preparador vasco.

El jugador checo ya se encuentra en Santander y podría disponer ya de sus primeros minutos como estelista en el encuentro de Copa Cantabria EBA que se disputará el sábado a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes ante la AD Cantbasket 04.

0 comentarios:

Publicar un comentario